PUBLICIDAD
Innovación

Así será “Orbital Reef”, el nuevo proyecto espacial que Jeff Bezos construye junto a la NASA

Jeff Bezos, visionario fundador de Amazon y Blue Origin, se encuentra inmerso en un proyecto pionero en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA): la creación de Orbital Reef, una estación espacial comercial que promete ser un epicentro de investigación, turismo espacial y avance tecnológico.

Con dimensiones comparables a las de la Estación Espacial Internacional (ISS), Orbital Reef está siendo concebida para albergar a hasta 10 astronautas y fungir como un punto neurálgico para la exploración espacial, el turismo galáctico y el desarrollo comercial en el espacio. 

La alianza estratégica con la NASA, que aporta 100 millones de dólares para la fase inicial del proyecto, no solo asegura respaldo financiero, sino también acceso pleno de la agencia espacial estadounidense a la estación para llevar a cabo sus propias investigaciones y avances tecnológicos.

//Mirá también: Hallaron una nueva energía a 50 millones de kilómetros y viajarán para extraerla

Orbital Reef: ficha técnica y objetivos a futuro

Uno de los aspectos más emocionantes de Orbital Reef radica en su enfoque hacia la innovación tecnológica. Se superaron exitosamente pruebas críticas de soporte vital, abarcando desde el control de contaminantes del aire y agua, hasta la reutilización del agua procedente de la orina.

El diseño de Orbital Reef abarca varios módulos interconectados, desde un núcleo central con sistemas de energía y control, hasta un módulo científico equipado con laboratorios para investigaciones en microgravedad. Además, incluirá un puerto espacial para recibir naves reutilizables.

En detalle, serán cuatro los módulos que funcionarán en conjunto: 

  • Módulo central: con los sistemas de energía, control y soporte vital para toda la estación.
  • Módulo habitable: dormitorios, baños, cocina y espacios de esparcimiento para los astronautas.
  • Módulo científico: equipado con laboratorios para investigación en microgravedad en diversas áreas como biomedicina, física de materiales y ciencias de la Tierra.
  • Módulo de puerto espacial: para el atraque de naves espaciales, tanto comerciales como de la NASA.

A medida que Orbital Reef avance hacia su lanzamiento previsto para 2027, sus objetivos serán cada vez más ambiciosos y variados. Desde facilitar investigaciones en microgravedad hasta impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales, como la impresión 3D en el espacio, y abrir las puertas al turismo espacial, lo que permitirá a personas que no son astronautas experimentar esta vida.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/03, 1:09 am