PUBLICIDAD
Ciencia

Así es el propulsor nuclear que prepara Rolls-Royce para viajar a la Luna y Marte

La compañía estima que el prototipo estará listo para 2029 y será una fuente fiable para un viaje rápido y de una mayor carga.

Rolls-Royce Holdings prepara el lanzamiento de un propulsor nuclear con el objetivo de viajar a la Luna y Marte, de una manera rápida y fiable. El prototipo estiman que estará listo para 2029.

A medida que la humanidad comience a aventurarse en misiones tripuladas para visitar la Luna y Marte en las próximas dos décadas, la compañía entiende que necesitará de tecnología que mueva a las personas de manera rápida por todo el sistema solar. 

En este sentido, la semana pasada, Rolls-Royce ofreció un adelanto del diseño de su microrreactor para vuelos espaciales con una maqueta digital que fue publicada en Twitter.

En el tweet, la compañía explica que el reactor se basará en uranio, un combustible común utilizado en la fisión nuclear, la cual consiste en bombardear un átomo con un neutrón. 

Luego, ese átomo se divide, liberando energía, y esa energía podría usarse para impulsar un cohete. Los reactores nucleares se han utilizado ya ampliamente para impulsar prototipos, por ejemplo, submarinos, pero su uso en vuelos espaciales a menudo se ha pasado por alto en favor de la propulsión basada en propelentes químicos.

//Mirá también: Qué es la basura espacial y cuál es su impacto en la Tierra

Rolls-Royce se encuentra en la “fase de concepto, diseño, desarrollo y prueba del reactor”, lo que significa que aún falta para que se de el mensaje final, explica Jake Thompson, el Jefe de Productos y Servicios de Innovación.

Dicho esto, Thompson también aclara que la empresa está trabajando en un prototipo funcional a una escala más pequeña.

Por otro lado, y dado que el reactor nuclear no tendrá que transportar tanto combustible como un cohete de propulsión química, todo el sistema será más liviano, lo que permitiría un viaje más rápido, o una mayor carga útil. 

En este sentido, la compañía aclara que el reactor podría servir tanto como una nueva forma de propulsión, como de fuente de energía para futuras bases en la Luna o Marte.

La compañía no es la única parte que trabaja en tecnología de propulsión de cohetes fuera del combustible químico tradicional. La NASA y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) anunciaron una colaboración para desarrollar un motor de cohete térmico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/02, 9:00 am