PUBLICIDAD

Así es el Audi Q4 E-tron, el SUV eléctrico con más de 450 km de autonomía

La marca de los anillos reveló en el Salón de Ginebra su futuro todoterreno que funciona con baterías y tiene tracción integral quattro.

Basado en la nueva plataforma MEB, específica para modelos eléctricos, la marca alemana presentó el nuevo SUV que llegará al mercado en 2020, siendo el quinto vehículo de la gama con nueva motorización de la marca.

Su revelación fue en el Salón de Ginebra, siendo uno de los principales atractivos de toda la muestra suiza.

El Audi Q4 e-tron concept es un SUV compacto de cuatro puertas, con 4,59 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,61 m de alto. La distancia entre ejes de 2,77 metros,

Está equipado con dos motores eléctricos que generan una potencia total de 225 kW. Además, como viene siendo habitual en la marca, la fuerza de sus propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro. Además, gracias a su motricidad, el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

La batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del auto. La autonomía superior a 450 kilómetros –según el estándar WLTP– se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento.

Diseño

El Q4 e-tron concept es identificable como un Audi a primera vista por su parrilla Singleframe, que integra el logo de los cuatro aros.

Al igual que el primer Audi eléctrico de producción en serie, el concept también presenta una superficie cerrada dentro de un amplio marco octogonal, en lugar de la tradicional calandra. El aire llega a través de grandes entradas que se extienden desde la parte inferior de los faros Matrix LED hasta el faldón delantero.Los pasos de rueda son otra característica de diseño propia que distingue a los modelos de Audi.

De perfil, las anchas líneas se han diseñado para ser orgánicas y fluidas, y añaden un toque muy característico a la vista lateral, mientras que de atrás sobresale la llamativa banda de luz que conecta los dos grupos ópticos.

Por dentro, la sensación de espacio se ve ampliada con la iluminación. Cuando las luces se activan, una serie de colores cálidos dominan la parte superior del habitáculo y contrastan con el suelo, de color oscuro. La parte frontal, los pilares de las ventanillas y la parte superior de las puertas y del tablero integran unas microfibras textiles en blanco y beige.

La pantalla del Audi virtual cockpit, con los elementos de velocidad, nivel de carga de las baterías y navegación, va ubicada tras el volante. El head-up display de gran formato con función de realidad aumentada es nuevo: puede mostrar información gráfica de relevancia, como por ejemplo flechas direccionales de giro, directamente sobre la carretera.

Los paneles de control diseñados como elementos táctiles en el volante se pueden usar para seleccionar funciones de uso frecuente. En la parte superior de la consola  figura una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, en la que se proyecta toda la información relativa al infotainment y otras funciones del vehículo. Está orientada hacia el conductor para hacer más fácil y cómodo su manejo.

Ofensiva eléctrica: 12 modelos 100% eléctricos hasta 2025

La marca de los cuatro aros mostró al mundo su ofensiva eléctrica en el evento de lanzamiento del SUV Audi e-tron en septiembre de 2018.

Hasta 2025, Audi ofrecerá 12 autos de propulsión completamente eléctrica en los mercados más relevantes, y se espera que un tercio de las ventas para esa fecha corresponda a modelos electrificados.

Los SUV de esta gama incluyen el e-tron y el e-tron Sportback, que hará su debut en 2019. Además, habrá otros modelos con carrocerías más clásicas, tipo Avant y Sportback. Todos los segmentos importantes estarán cubiertos.

El Audi e-tron GT concept, un coupé muy dinámico y de altura reducida, fue presentado ante el gran público en el Salón de Los Angeles de 2018. La tecnología en este coche se ha desarrollado en colaboración con Porsche; el diseño y el carácter, en cambio, tienen el inconfundible ADN de Audi.

El proyecto se hará realidad al convertirse en un vehículo de fabricación en serie a finales de 2020.

La plataforma premium eléctrica (PPE) es otro desarrollo conjunto especial de Audi y Porsche, que servirá de base para modelos Audi con motor eléctrico pertenecientes a los segmentos B, C y D de gran volumen.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/07, 4:44 pm