PUBLICIDAD

¿Cómo funciona el novedoso sistema de Audi que permite “leer” los semáforos y ahorrar combustible?

Los conductores de Audi tendrán a finales de enero acceso a la información de 150 semáforos en Düsseldorf, Alemania. El servicio Audi Traffic Lights se completará a mediados de 2020, cuando podrán obtener información de 450 de los 600 semáforos de la ciudad.

El sistema Audi Traffic Lights informa al conductor de la velocidad óptima para la luz verde y el tiempo restante para que el semáforo se ponga verde. La función GLOSA quiere decir que si se circula a la velocidad indicada por el sistema, el siguiente semáforo que nos encontremos estará en verde. 

El sistema también puede sugerir al conductor que reduzca la velocidad unos 250 metros antes del semáforo, para que cuando llegue a él, la luz esté en verde.

Por el contrario, si tenemos que detenernos en un semáforo en rojo, aparecerá una cuenta atrás que mostrará los segundos que quedan para volver a ponernos en marcha. Audi ha demostrado en un proyecto piloto que estas dos funciones pueden reducir el consumo de combustible en un 15%.

Traffic Technology Services (TTS) es el socio principal del proyecto de Audi, en el que se ha desarrollado un complejo algoritmo analítico que realiza las previsiones en base a 3 fuentes de información:

-El programa de control de las señales de tráfico.

-Los datos en tiempo real del ordenador de tráfico mediante cámaras de tráfico, líneas detectoras en la superficie de la carretera y datos de autobuses y tranvías que se aproximen y botones que pulsan los peatones.

-Registro histórico de datos.

Estrenado en 2016 en Las Vegas, el sistema V2I de información de semáforos de Audi está disponible en más de 10.000 intersecciones en Norteamérica, de las que cerca de 2.000 están en New York y 1.600 en los alrededores de Washington D.C.

El sistema está disponible en todas las versiones del Audi e-tron producidas desde mediados de julio de 2019, siendo 2020 el año del modelo. El único requisito para poder disfrutar de este sistema es disponer del paquete Audi connect Navigation & Infotaiment equipado con el sistema de reconocimiento opcional de señales de tráfico.

Andre Hainzlmaier, responsable de Desarrollo de Apps, Connected Services y Smart City en Audi, aseguró: “Con el sistema de información de semáforos de Audi queremos mejorar la comodidad de los conductores, aumentar la seguridad del tráfico y fomentar un estilo de conducción económica de cara al futuro.Para ello, tenemos que predecir con precisión cómo se comportarán los semáforos en los próximos dos minutos. Al mismo tiempo, las previsiones exactas son el mayor desafío. La mayoría de las señales reaccionan de forma variable al volumen de tráfico y adaptan continuamente los intervalos en los que cambian entre el rojo y el verde”.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/02, 11:00 am