Argentina tendrá el primer vehículo eléctrico de una reconocida marca automotriz
En el Salón del automóvil de Detroit, el Presidente de Ford Sudamérica, Daniel Justo, anunció que el Mustang Mach-e se comenzará a vender en octubre.
El presidente de Ford Sudamérica, Daniel Justo, confirmó que Argentina tendrá el primer vehículo 100% eléctrico de Ford y se venderá a partir de octubre de este año.
El anuncio de la llegada del primer auto 100% eléctrico de Ford a Sudamérica fue la noticia más importante para el mercado argentino en el día inaugural del Salón de automóvil de Detroit.
“En octubre llegará el Mustang Mach-e en su versión GT con el pack Performance, que es la de mayor rendimiento de toda la línea, con una aceleración que le permite ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos”, dijo Daniel Justo, Presidente de Ford Sudamérica.
“Estamos completamente conectados con el portfolio de productos que ofrece Ford a nivel global. Ofrecemos el mismo nivel de oferta de productos, no tenemos vehículos de menor calidad, sino que ofrecemos la misma tecnología. Los ejes de la transformación de Ford son conectividad, electrificación y tecnologías autónomas”, explicó.
“A partir de la Nueva Ford Ranger, todos los productos que se lancen tendrán ese mismo equipamiento de conectividad y tecnología”, agregó.
//Mirá también: Un vehículo eléctrico batió un récord y logró acelerar de 0 a 100 en menos de un segundo
Ford apuesta por vehículos de trabajo, SUV y eléctricos. Tiene sus íconos, como son Mustang y Bronco, pero todo va en dirección a la electrificación y a ocupar esos segmentos con productos destacados frente a la competencia.
“Formamos una startup dentro de Ford para determinar dónde jugar y cómo ganar. Se llamaba Equipo Edison. Y el resultado de eso fue el Mustang Mach-e, el e-Tránsit y el Lightning F-150”, reveló.
“No fueron diseñados como vehículos eléctricos, son productos tecnológicos que además son vehículos eléctricos. De hecho, creemos que el lado tecnológico es tan o más importante que el tren motriz de los vehículos eléctricos”, comentó Darren Palmer, Vicepresidente de Ford Model e, una de las cuatro divisiones en las que Ford dividió su compañía al comenzar esta gran transformación.
Cabe destacar que el Mustang Mach-e es el segundo automóvil eléctrico más vendido en Estados Unidos, y fue el primer producto con esta tecnología fabricado por Ford.
“Lo lanzamos y tuvimos tanta demanda que tuvimos que aumentar la producción tres veces. Así que no nos quedó más opción que derribar la planta, aumentar su capacidad por tres veces, y volvió a producir. Y de inmediato las ventas aumentaron un 61%”, dijo Palmer.
Darren Palmer aclaró que “el 98% de las personas que compraron un auto eléctrico jamás volverían a uno de gasolina. ¿Quién volvió de un auto a un caballo? A un caballo se vuelve sólo por ocio. Esto es lo mismo. Una vez que te hayas pasado a la electricidad, nunca regresarás”.