PUBLICIDAD
Movilidad

Aptera Launch Edition: presentaron el vehículo solar y revelaron cuál es su autonomía

La compañía informó que ya tienen más de 40 mil reservas y esperan tenerlos listos para finales de 2023. Mirá más detalles.

La empresa Aptera presentó el vehículo solar EV, que cuenta con una autonomía de 650 km, lo que equivale a unos 65 km al día debido a sus paneles solares.

La empresa reveló que ya tiene más de 40 mil reservas del vehículo solar

Desde la compañía revelaron tener más de 40 mil reservas para el vehículo y, además, que los primeros 5 mil serán modelos Launch Edition con una única configuración para permitir una producción más rápida.

El Aptera EV utiliza motores en las ruedas de Elaphe, que ofrecen la menor energía por kilómetro. En una retransmisión en directo, la empresa confirmó que los modelos Launch Edition tendrán un motor en cada rueda para la tracción total y una potencia total de 128 kW (171 CV). 

Según Aptera, el vehículo eléctrico de 2 plazas pasará de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h.

El vehículo solar cuenta con 650 km de autonomía

//Mirá también: Así será la nueva manera de estacionar los autos eléctricos en el futuro

Más allá de la autonomía que tenga el vehículo, Aptera no espera que los usuarios gasten mucho tiempo en la carga. Según Aptera, las células solares integradas a la carrocería pueden suministrar 700 W de potencia continua, lo que equivale a una autonomía de hasta 65 km al día. 

Sin embargo, la carga rápida todavía no parece formar parte de la configuración de la Launch Edition, aunque Aptera ha dicho que está en camino. 

Desde la compañía informaron tenerlo listo para finales de 2023

El precio actual de la Launch Edition es de 33.200 dólares, pero Aptera dice que está sujeto a cambios. Aptera pide un anticipo de 100 dólares para reservar uno, y dice que quienes ya hayan reservado otras configuraciones pueden cambiar a la Launch Edition.

Por último, desde la compañía informaron que podrían aumentar la producción a ocho plantas de montaje en todo el mundo para 2028 y que, con el tiempo, podría extender sus ideas a otros vehículos de mayor envergadura.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/01, 1:43 pm