PUBLICIDAD
Tecno

Apple es la empresa con mayores ingresos sostenibles del mundo, ¿cuáles faltan en el ranking?

La compañía encabezó la lista con USD 259 mil millones en ingresos sostenibles, y se estima que el 71% de ellos provienen de fuentes sostenibles.

Con el paso de los años, el cuidado del medioambiente se ha convertido en un factor muy importante para las empresas. En este sentido, Apple ha encabezado una lista de Clean 200 de 2023 del activista accionista sin fines de lucro “As You Sow” y la firma de investigación “Corporate Knights”, en la cual señalan que sus ingresos sostenibles alcanzaron los 259 mil millones de dólares, según Grace O´Donnell en Yahoo Finance.

De un total de 6720 empresas globales, solo han queadado las 200 principales que cotizan en bolsa, “según una evaluación rigurosa de la cantidad de los ingresos que cada empresa obtiene de los productos y servicios” y entre las cuales Apple está primera.

Apple encabezó la lista con 259 mil millones de dólares en ingresos sostenibles, y se estima que el 71% de los ingresos del gigante tecnológico provienen de fuentes sostenibles.

En segundo lugar, se ubicó Alphabet-A con 228.700 millones de dólares en ingresos limpios, seguido por Deutsche Telekom, con 89.000 millones dólares, Verizon Comm, con USD 80.000 millones en tercer lugar, y Tesla con USD 53 mil millones en cuarto lugar.

“La propagación de la gran transición en la que nos encontramos se está extendiendo aún más a nivel mundial: todos los países del mundo pronto tendrán grandes empresas que ganarán mucho dinero y emplearán a un gran número de personas como parte de esta transformación global”, dijo el CEO de You Sow, Andrew Behar a Yahoo Finance.

“Estas son las empresas que están liderando el camino al poner la sustentabilidad en el centro de sus productos, servicios, modelos de negocios e inversiones, ayudando a mover al mundo hacia una trayectoria más sustentable”, agregó.

“No se trata solo de energía limpia”, dijo Toby Heaps, director ejecutivo de Corporate Knights, a Yahoo Finance. “Es toda la economía, desde la publicidad de Google que proviene de empresas centradas en la sostenibilidad hasta las leches de origen vegetal”, añadió.

“Con el tiempo, realmente han ido a la ciudad en toda su cadena de suministro”, explicó Heaps. “Están obteniendo aluminio sin carbono o casi sin carbono y fabricando el iPhone… Hemos analizado unas 300 etiquetas ecológicas, certificaciones, y Apple ahora construye… una parte lo suficientemente grande de sus productos que califican para los altos estándares”, agregó.

Los ingresos sostenibles de Apple provienen -principalmente- de la venta de iPhones, iPads y Macs, todos los cuales han obtenido la certificación EPEAT Gold. 

Además, la compañía ofrece ocho dispositivos con más de un 20% de material reciclado, según su informe de sostenibilidad de 2022. Por ejemplo, la MacBook Air 2020 con chip M1 tiene la mayor cantidad de materiales reciclados: el 44% de la computadora portátil se recicla, incluida una carcasa de aluminio 100% reciclada.

Qué empresas faltan en el ranking de ingresos sotenibles

Microsoft y Amazon no estuvieron presentes entre las compañías elegidas a raíz de sus finanzas sostenibles en la lista Clean 200.

Esto se debe a que, por ejemplo, las acciones de Microsoft se han centrado principalmente en sus operaciones, como proyectos de energía renovable y gestión del uso del agua. 

Sin embargo, Microsoft no brinda demasiada información sobre los ingresos del producto como para determinar la porción que proviene de las tecnologías que respaldan la transición a una economía baja en carbono.

Del mismo modo, los compradores de Amazon pueden reconocer la etiqueta “Climate Pledge Friendly” cuando compran en línea, pero el nivel real de sostenibilidad varía ampliamente para la etiqueta ecológica autoinformada.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/03, 6:18 pm