PUBLICIDAD
Semana intensa

Antes de su coronación, el rey Carlos III recibirá a activistas del Amazonas

Le obsequiarán al rey una corona de plumas "en reconocimiento a su compromiso por proteger la selva amazónica”, según el Palacio de Buckingham.

En medio de una semana muy intensa porque tendrá su coronación en el Reino Unido, el rey Carlos III recibirá a activistas del Amazonas en reconocimiento de su interés por la naturaleza.

Los activistas Uyunkar Domingo Peas y Atossa Soltani se reunirán con el rey Carlos III este jueves, como así también como dirigentes de los países de la Commonwealth, antes de ser coronado el próximo sábado.

El rey recibirá una corona de plumas «en reconocimiento de su compromiso por proteger la selva amazónica y restaurar la armonía entre humanidad y naturaleza», según un comunicado del Palacio de Buckingham.

//Mirá también: Dos ambientalistas atacaron una obra del rey Carlos III como protesta contra el Gobierno británico

Por otro lado, el monarca de 74 años, cabeza de la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos), recibirá en audiencia en Buckingham al primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y hablará por videoconferencia con su equivalente de Canadá, Justin Trudeau.

La agenda continúa el miércoles cuando el rey será visitado por el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, y, el jueves, por los líderes indígenas canadienses Roseanne Archibald, Natan Obed y Natalie Caron.

El monarca mantendrá una audiencia el jueves, también en Buckingham, con el rey de los Ashanti (Ghana), Otumfuo Osei Tutú II, antes de su cita con los activistas del Amazonas.

El día antes a su coronación, Carlos III y otros miembros de la realeza ofrecerán en Buckingham un almuerzo a los representantes políticos de los países de la Commonwealth y presidirán una reunión del grupo, tras lo cual habrá una recepción y una foto de conjunto.

//Mirá también: La historia de vida de Carlos III, el rey ecologista que lucha contra el cambio climático

Herencia del imperio británico, la Commonwealth se constituyó oficialmente en 1949 como una asociación voluntaria que actualmente tiene 56 países miembros, con una población combinada de unos 2.500 millones de personas repartidas por todo el mundo.

Unos 36 Estados son ya repúblicas y actualmente hay otros, como Australia y varias islas de Caribe, que se plantean cortar los lazos con la monarquía británica, que, desde que Jorge VI fundó la asociación hace 74 años, ha ostentado su dirección honoraria no hereditaria.

El mismo viernes, se espera que Carlos III, su esposa Camila -que será coronada también el 6 de mayo- y otros miembros de la familia real ofrezcan una recepción para dignatarios extranjeros, según la agenda oficial. 

Título: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 12:25 pm