PUBLICIDAD
Cambio climático

Dos ambientalistas atacaron una obra del rey Carlos III como protesta contra el Gobierno británico

La organización ecologista "Just Stop Oil" fue protagonista de una nueva protesta. Esta vez, en Londres, en el museo Madame Tussauds, luego del ataque al cuadro de Vincent Van Gogh.

Tras los ataques a las obras de Claude Monet y Vincent Van Gogh, dos activistas de la organización “Just Stop Oil” lanzaron tortas en la cara de la figura de cera del Rey Carlos III de Inglaterra en el museo de Madame Tussauds, en Londres. 

La organización reclama al Gobierno británico que “paralice todos los nuevos permisos y licencias de petróleo y gas” por el impacto que puede provocar en el medioambiente.

Los responsables del hecho fueron identificados como Eilidh McFadden, de 20 años, procedente de Glasgow, Escocia, y Tom Johnson, de 29 años, de la ciudad inglesa de Sunderland. 

//Mirá también: Activistas climáticos lanzaron puré de papas contra el cuadro de Monet más caro y jamás vendido

A la par que los ambientalistas atacaban la figura de cera de Carlos III, en la cuenta de Twitter de la organización escribían: “La ciencia es clara. La petición es simple: paren de extraer más petróleo y gas”.

Cumbre climática

Las protestas se producen a pocos días de la cumbre climática que se realizará en Egipto, la COP27, que se llevará a cabo entre el 6 y el 18 de noviembre.

Según los ecologistas, el rey Carlos III habría abandonado la idea de asistir a la cumbre y dar allí un discurso, aconsejado en teoría por la exprimera ministra Liz Truss, que renunció la semana pasada.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/10, 1:00 pm