PUBLICIDAD
Triple impacto

Amazon fichó a dos startups argentinas para impulsar soluciones ante el cambio climático

Junto con Halcyon, anunciió a las empresas de América Latina y el Caribe que recibirán una beca de u$s 25.000 dólares para invertir en sus soluciones que abordan los efectos combinados del cambio climático.

CCU busca startups que apuesten por el medioambiente y la sustentabilidad

Amazon Web Services (AWS) anunció la convocatoria para 2023 de la Beca Halcyon para la Resiliencia Climática en América Latina y el Caribe y dentro de las 10 empresas emergentes seleccionados hay dos startups argentinas.

Junto a Halcyon, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., que apoya a empresas emergentes impulsadas por el impacto, buscan acelerar soluciones que aborden los efectos combinados del cambio climático sobre la pobreza, la inseguridad alimentaria, las disparidades sanitarias y el desplazamiento, problemas a los que se enfrentan principalmente las poblaciones vulnerables.

//Mirá también: Son argentinos, armaron una app para ahorrar en el súper y evitar el desperdicio de alimentos, ¡y los fichó Amazon!

El objetivo de esta beca es ayudar a 10 nuevas empresas innovadoras a abordar la intersección entre el cambio climático y los determinantes sociales de la salud para proporcionar una salud y unos resultados vitales más equitativos.

Amazon fichó a dos startups argentinas para impulsar soluciones ante el cambio climático.

Según la Organización Mundial de la Salud, los determinantes sociales de la salud son las condiciones (no médicas) en las que las personas nacen, crecen, trabajan, viven y envejecen, y el conjunto más amplio de fuerzas y sistemas que configuran las condiciones de la vida cotidiana.

A medida que mejora la comprensión global de los efectos generalizados del cambio climático, una cosa está clara: el cambio climático afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables. Las soluciones desarrolladas por y para estas comunidades tienen el potencial de crear un cambio significativo en América Latina y el Caribe.

Dos startups argentinas, entre los becarios

Esta clase de becarios abarca un impresionante abanico de soluciones, desde seguros contra el cambio climático hasta refrigeración natural, finanzas sostenibles, reutilización de baterías de iones de litio y nuevos avances en compostaje.

//Mirá también: El Gobierno prohíbe la importación de residuos no peligrosos

  • ByBug es una empresa que opera en Chile y Argentina, que combina tecnología con el proceso natural de los insectos en el medio ambiente para conseguir un sistema de tratamiento de residuos rentable, sostenible y eficiente. La compañía utiliza insectos mejorados genéticamente para procesar residuos orgánicos en unidades modulares llamadas biorreactores y, gracias a un proceso in situ de carbono negativo, producir fertilizantes, proteínas de insectos, proteínas recombinantes y bonos de carbono.
ByBug es una empresa que opera en Chile y Argentina, que combina tecnología con el proceso natural de los insectos en el medio ambiente para conseguir un sistema de tratamiento de residuos.
  • Sylvarum es una empresa argentina que intercala la hidroponía con tecnología de electroestimulación e IA para controlar el metabolismo de las plantas con el fin de mejorar el rendimiento de los cultivos. La solución muchos beneficios al campo, ya que permite reducir el consumo de agua, maximizar la utilización de los terrenos y aumentar la calidad de los alimentos cultivados.
Sylvarum es una empresa argentina que intercala la hidroponía con tecnología de electroestimulación e IA para controlar el metabolismo de las plantas.

«Todas las empresas que participan en esta beca luchan contra el cambio climático de diversas formas: desde la reducción de emisiones y el aumento de la eficiencia hasta la ayuda para mitigar el impacto de las grandes catástrofes en las comunidades. Todos los esfuerzos son importantes cuando se trata de reducir los efectos del cambio climático, especialmente para las poblaciones vulnerables», señalaron desde la empresa de tecnología.

El futuro de los becarios

Este programa comenzará con un curso intensivo presencial en la sede de Halcyon en Washington, D.C. a finales de julio. Los becarios recibirán 25.000 dólares en crédito promocional de AWS, apoyo técnico, un estipendio de viaje, talleres gratuitos sobre temas como la capacitación para la preparación de inversiones y la preparación de empresas para su ampliación, asistencia jurídica gratuita, reuniones virtuales mensuales y una residencia final en persona en Ciudad de México, donde presentarán sus proyectos a inversores, asesores y diversas partes interesadas.

//Mirá también: Los jóvenes argentinos, con más interés por la capacitación profesional entre los latinoamericanos

La Beca Halcyon de Resiliencia Climática en América Latina y el Caribe es una de las muchas formas en que AWS ha estado trabajando para ayudar a mitigar los determinantes sociales de la salud (DSS), como los exacerbados por el cambio climático, para lograr resultados de salud más equitativos para las poblaciones de todo el mundo.

«El cambio climático está teniendo cada vez más impacto en la igualdad sanitaria y en los resultados en todo el mundo», dijo Danielle Morris, líder global de igualdad sanitaria para la responsabilidad social y el impacto de AWS.

Y sumó: «AWS se compromete a trabajar con organizaciones como Halcyon para ayudar a acelerar soluciones que aporten más igualdad sanitaria a las poblaciones desatendidas».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/08, 4:06 pm