Buscan proyectos sociales y medioambientales con impacto local: cómo anotarse
BASF lanzó la 7ª convocatoria “Conectar para Transformar”. Apoyará iniciativas de empleabilidad, educación científica y medioambiental, protección de los recursos naturales y biodiversidad.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable y al compromiso de los diversos segmentos de la sociedad presentes en las comunidades en las que la compañía desarrolla sus actividades, la compañía química en innovación BASF abre las inscripciones para la séptima edición de la Convocatoria “Conectar para Transformar” 2023.
La Convocatoria se enfoca en apoyar a instituciones con y sin fines de lucro, ONGs, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y emprendedores individuales de cualquier región de Argentina, Brasil y Chile.
//Mirá también: Arcor lanza un premio para reconocer experiencias innovadoras que promuevan hábitos saludables en la niñez
“Desde BASF continuamos apoyando a las comunidades donde estamos presentes a través de esta convocatoria, que busca impactar positivamente en la sociedad con diversas iniciativas sociales y medioambientales”, comentó Celeste Rodulfo, gerente de Comunicación Corporativa de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y añadió “En Argentina estamos orgullosos de seleccionar nuevamente proyectos de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y, por segundo año consecutivo, de General Lagos, provincia de Santa Fe”.
Proyecto en línea con los ODS
A través de la Convocatoria Conectar para Transformar, BASF selecciona para su patrocinio iniciativas de impacto social y medioambiental que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), centrándose en:
- Empleabilidad: mediante la cualificación laboral, la generación de oportunidades de trabajo e ingresos o estrategias similares;
- Educación científica: proyectos destinados a realizar o apoyar actividades de educación científica, medioambiental, tecnológica, de ingeniería y matemática;
- Educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad: proyectos destinados a realizar o apoyar actividades de educación ambiental, protección de los recursos naturales y la biodiversidad.
Además, los proyectos que cuenten con la participación de voluntarios de BASF y que promuevan la economía circular y la valorización de la diversidad, principalmente en relación con las mujeres, las personas de raza negra, los pueblos originarios, las personas con discapacidad, las personas LGBTIQ+ y las personas mayores de 60 años, también tienen una mayor incidencia para ser apoyados. Las entidades participantes deben comprobar su existencia legal y la realización de actividades durante al menos un año, a contar regresivamente de la fecha del lanzamiento de esta convocatoria.
//Mirá también: Cosmética natural: desarrollaron un biopolímero sustentable y biodegradable
Conectar para Transformar forma parte de la estrategia de compromiso social de BASF, que se propone ampliar el impacto positivo de la compañía conectando la resolución de los desafíos sociales con la estrategia corporativa.
A través de esta iniciativa, la compañía ha patrocinado 74 proyectos desde 2017 en los tres países. En 2022, más de 600.000 personas fueron impactadas por los proyectos e iniciativas de compromiso social de BASF en América del Sur.
“El compromiso con la sociedad y el entorno en el que operamos forma parte de nuestra estrategia de compromiso social, centrada en contribuir al valor compartido y la ciudadanía corporativa. Al fomentar proyectos que marcan la diferencia en la comunidad circundante, contribuimos a la generación de oportunidades de negocio y al desarrollo social y medioambiental de la región”, destacó Ivania Palmeira, consultora de Sustentabilidad y Compromiso Social de BASF América del Sur.
Cómo participar
La inscripción de proyectos sociales y medioambientales puede hacerse hasta el 9 de octubre de 2023 a las 18h, haciendo clic acá y los resultados de las organizaciones seleccionadas se anunciarán el 30 de noviembre de 2023.
Se prevé que los proyectos seleccionados se ejecuten a partir de marzo de 2024, y deberán llevarse a cabo en al menos uno de los municipios en los que la compañía desarrolla sus actividades productivas: Malvinas Argentinas y General Lagos (Argentina), Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (Brasil), y Quinta Normal, Concón y Quintero (Chile).