PUBLICIDAD
Cambio climático

Alemania anunció 2.000 millones de euros para financiar a países en desarrollo

Además, Olaf Scholz propuso establecer el incremento de la producción de energías renovables, que son las "más baratas y seguras”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que Alemania aportará 2.000 millones de euros para la acción contra la crisis climática en los países en vías de desarrollo.

Según dijo Scholz al término del Diálogo de Petersberg sobre el Clima, Alemania brindará ayudara financiera a los países en vías de desarrollo para paliar los efectos del cambio climático.

Además, el canciller instó al resto de donantes a continuar con la “historia de éxito” de dicho fondo, que resulta “más importante que nunca”.

También se refirió a que este encuentro sirvió como preparativo para la próxima cumbre COP 28 que se llevará a cabo a fin de año en Dubái y en el que participó entre otros la ministra española para la Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera.

Scholz citó la financiación de la transición hacia la neutralidad climática y los retos relacionados con la implementación, y recordó que en Dubái por primera vez está previsto realizar el balance mundial, que calificó de “pieza central” del Acuerdo de París.

//Mirá también:

Otro dato interesante es que propuso establecer unos objetivos conjuntos para el incremento de las capacidades de producción de las energías renovables, que son las “más baratas y seguras”.

“Por ejemplo podríamos triplicar el aumento de capacidades hasta 2030. Así enviaríamos a la economía real y al sector financiero un mensaje sobre a dónde vamos encaminados”, señaló.

Por su parte, el presidente designado de la COP27, el enviado especial de Emiratos Árabes Unidos para el Cambio Climático, Sultan Ahmed Al Jaber, describió las conversaciones de los últimos días como “productivas” y enfatizó lo “crucial” en la lucha contra la emergencia climática.

Además, recalcó Al Jaber, que es necesario hacer lo posible por reducir las emisiones de CO2, incluso las que proceden de combustibles fósiles como el petróleo o el gas, ya que estas “seguirán desempeñando un papel”.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 2:42 pm