PUBLICIDAD
Estados Unidos

Activistas atacaron 43 vehículos y dejaron un mensaje claro: “Tu nafta mata”

El grupo denominado “The Tyre Extinguishers” promete ir por más acciones de este estilo. Esta vez, el hecho ocurrió en Boston, Estados Unidos.

Un grupo de activistas “atacaron” autos estacionados en las calles de Boston, Estados Unidos, y les desinflaron las ruedas con un mensaje claro: “Tu nafta mata”.

La organización que realizó esta iniciativa se llama “The Tyre Extinguishers” e intervinieron 43 vehículos, aunque prometen ir por más si el uso de los combustibles no cesa.

En los últimos años se manifestaron en contra de los vehículos nafteros y diésel de distintas maneras. Algunos se pegaron a los autos, otros les lanzaron pintura y otros arremetieron contra concesionarios de marcas que producen unidades a combustión.

Los “extintores de neumáticos” eligieron uno de los barrios más ricos de Boston y, en horario nocturno, desinflaron las ruedas de 43 vehículos todoterreno que estaban estacionados en la calle.

//Mirá también: Activistas climáticos apilaron 650 mil colillas de cigarrillos para alertar sobre la contaminación

“El grupo tomó esta acción para inutilizar los grandes vehículos que emiten gases de efecto invernadero, evitando directamente la emisión de emisiones de los vehículos a nuestra atmósfera, lo que contribuye aún más al cambio climático y la contaminación del aire”, explicaron a través de un comunicado.

Para esta iniciativa, apuntaron a los SUV grandes, de lujo y nafteros. No se desinflaron neumáticos en vehículos eléctricos o híbridos, ni en vehículos con señalización para discapacitados.

Dejaron folletos en los autos para informar a los propietarios sobre por qué su vehículo fue vandalizado, implorándoles que dejen de usar sus SUV y cambien al transporte público, anden en bicicleta o autos eléctricos e híbridos compactos más pequeños.

Dicen que “los todoterrenos son una atrocidad medioambiental peligrosa e innecesaria, especialmente en entornos urbanos donde hay opciones de transporte sostenible al alcance de todos”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 10:19 am