PUBLICIDAD
Campaña de concientización

Activistas climáticos apilaron 650 mil colillas de cigarrillos para alertar sobre la contaminación

Ocurrió en Lisboa, Portugal. Con esta iniciativa, busca advertir sobre el plástico que contienen los restos de cigarrillos que suelen terminar en el piso.

Un grupo de activistas ecológistas recolectaron unas 650 mil colillas de cigarrillos en Lisboa, Portugal, y las ubicaron amontonadas en una plaza del centro para concientizar sobre este tipo de contaminación.

Las colillas fueron llevadas por miembros de distintas ONGs ambientales en unos 40 barriles de cerveza de plástico, que serán reciclados más adelante. Luego, volcaron su contenido en una lona.

El activista alemán Andreas Noe, de 34 años, e impulsor de esta iniciativa, se subió después a esa montaña de colillas con una mascarilla.

//Mirá también: Ambientalistas denunciaron la tala de árboles en la Reserva Ecológica por un Plan de Obras de Mejora

“Hemos pedido a todo el mundo en Portugal que participe en este proyecto comunitario para llamar la atención sobre la contaminación por plástico, pues hay plástico escondido en las colillas de cigarrillo y mucha gente no lo sabe”, explicó Noe, en diálogo con la AFP.

“Una única colilla representa un buen ejemplo de cómo la gente puede empezar a actuar, no solo sobre el tema de las colillas y los desechos, sino también sobre problemas relacionados con el océano y, a fin de cuentas, con la crisis climática“, agregó.

“Queremos poner fin a este problema alentando a la gente a tirar sus colillas a la papelera o en ceniceros de bolsillo, en cualquier lugar salvo al suelo“, declaró David Figueira, uno de los participantes de la iniciativa.

La protesta se llevó a cabo en plaza Comercio, con una gran vista al estuario del Tajo, el centro neurálgico de la ciudad.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/04, 12:24 pm