PUBLICIDAD
VIDEO

¡Activá!, la nueva campaña de AySA para concientizar sobre el cuidado del agua

A través del humor, la empresa tiene el objetivo de lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios. Mirá el video.

¡Activá!, la nueva campaña de AySA para concientizar sobre el cuidado del agua

Con un mensaje que apela al humor para concientizar sobre el cuidado del agua y el uso responsable del recurso, la empresa AySA generó una nueva campaña educativa “Activá!”.

//Mirá también: AySA lanzó un programa de descuentos para clientes eco-friendly: cómo participar

¿El objetivo? Lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios y usuarias, explicaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Así, con la complicidad del personaje Jurgen Klismmann, protagonizado por Pachu Peña, AySA recreó un corto publicitario que refleja cómo se puede reducir el consumo, en acciones diarias, modificando el comportamiento. “Es allí, donde se desperdician grandes cantidades de agua potable”, aclararon.

Según Aysa, las plantas potabilizadoras de la empresa se encuentran “en su máxima capacidad de producción, triplicando el consumo diario por persona, llevándola a 250 litros de agua diarios por habitante”. Según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan 50 litros diarios para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

Administrar el agua con responsabilidad

Además, AySA cuenta con 3 plantas potabilizadoras que toman agua de río y más de 200 pozos de producción de agua subterránea para abastecer la red de distribución.

//Mirá también: Mendoza: presentan un anteproyecto para la construcción del Parque Pierini

“La empresa monitorea las 24 horas durante los 365 días del año todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos”, detallaron.

AySA cuenta con 3 plantas potabilizadoras que toman agua de río y más de 200 pozos de producción de agua subterránea.

En verano, donde las altas temperaturas, y los consumos excesivos -y en ocasiones innecesarios- la demanda de agua aumenta en la relación a otros momentos del año. “En esta época, dónde el agua potable es fundamental, es tarea de todos y todas cuidarla y administrarla con responsabilidad”, afirmaron.

A su vez agregaron que el agua dulce es un recurso escaso indispensable para la vida humana: “Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos y todas, cuidado así algo tan esencial”.

Consejos para concientizar sobre el cuidado del agua

Desde Aysa brindaron pequeños consejos a tener en cuenta que se transforman en grandes acciones. ¿Qué podemos hacer para lograr cambios en el hábito de consumo de agua?

Algunos consejos prácticos que podemos empezar a hacer para cuidar el agua. (Crédito: Aysa)

Tener en cuenta que:

  • Un lavarropas consume 100 lts./ciclo
  • En un baño de inmersión se consumen 150 lts.
  • En el lavado de un auto mediano se consumen 360 lts.
  • En una ducha breve (de 10 minutos) se consumen 100 lts.
  • Una descarga de inodoro consume 16 lts./vez
  • En un lavado de platos se consumen 100 lts.
  • En llenar una pileta mediana de lona se consumen 2.800 lts.

Programa de descuentos para clientes eco-friendly

En sintonía con la nueva campaña, cabe recordar que AySA había lanzando EcoAySA, un programa de beneficios y descuentos para alentar la digitalización de la factura.

//Mirá también: 4 regiones de Argentina que quedarán bajo el agua en los próximos 80 años

¿Cómo se logra un impacto positivo en el medioambiente? A través de la plantación de árboles y el ahorro del agua, explicaron desde la empresa.

Con la campaña Aysa busca lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios y usuarias.

Cada 100 mil adhesiones a la factura digital, EcoAySA plantará 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa que serán producidos en el vivero de AySA, con un equipo especializado en especies nativas.

Así, las áreas de espacios verdes de cada municipio de la concesión accederán a una donación de árboles nativos a medida que los usuarios y usuarias de AySA vayan migrando a las plataformas digitales.

Descuentos y beneficios

Para que este programa sea posible, la empresa se propuso ofrecerle a los usuarios diferentes incentivos: reintegros pagando el servicio con billeteras virtuales y descuentos en apps y tiendas comprometidas con el ambiente en el que viven y producen.

Los beneficios se estructurarán en tres niveles y mejorarán a medida que los usuarios y usuarias aumenten las interacciones digitales, aclararon.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/01, 12:37 pm