PUBLICIDAD

4 regiones de Argentina que quedarán bajo el agua en los próximos 80 años

La suba del nivel del mar comenzó en 1900 y, si continúa como hasta ahora, hay muchas ciudades y barrios que se verán afectadas.

La subida del nivel del mar comenzó en 1900 y, si continúa como hasta ahora, hay muchas ciudades y barrios de Argentina que desaparecerán, debido al cambio climático.

Distintas regiones del país podrían desaparecer en los próximos 80 años.

Este dato toma mayor relevancia a partir de la proyección publicada este martes en “Environmental Research Letters”, donde apuntan a que el nivel de marea alta podría invadir la tierra ocupada por aproximadamente el 10% de la población mundial actual (más de 800 millones de personas), dice ABC.

Los investigadores de la Universidad de Princeton y del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático dieron su informe que ha sido revisado por Climate Central.

A partir de la investigación, en Argentina podrían desaparecer muchas ciudades y barrios en los próximos 80 años si no se hace nada por detener el crecimiento del nivel del mar.

//Mirá también: El ambicioso compromiso de los fabricantes de cemento del mundo para reducir las emisiones de CO2

Distintas partes de Entre Ríos, entre los ríos Uruguay y Paraná, zonas de la provincia de Buenos Aires alrededor de la bahía de Samborombón y barrios de Capital Federal como Belgrano, Núñez, Recoleta, Retiro, Puerto Madero y buena parte de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora quedarían totalmente bajo el agua.

En estas cuatro regiones del país, con un aumento de la temperatura en el mundo de 0,5 grados centígrados, las aguas subirían unos 70 centímetros.

En CABA, Belgrano, Núñez, Recoleta, Retiro, Puerto Madero, son los barrios más complicados.

Si la temperatura global sube 2 grados sería una catástrofe y grandes extensiones de Buenos Aires y Entre Ríos quedarían totalmente bajo el agua y si la temperatura llegara a subir 4 grados, esas provincias quedarían bajo nueve metros de agua, y si vuelta atrás.

Además, también quedarían absolutamente tapadas por el agua las zonas costeras de la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Gran Buenos Aires.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/10, 3:34 pm