PUBLICIDAD
MÁS CRÉDITO

Acindar Pymes y Santander, unidos para financiar iniciativas sustentables

Con foco en el triple impacto, la alianza comercial renueva la vocación de trabajo conjunto en beneficio de las pymes argentinas.

Acindar Pymes y Santander, unidos para financiar iniciativas sustentables

Acindar Pymes y Santander anunciaron una alianza para potenciar el financiamiento sustentable de las pymes argentinas.

//Mirá también: Comienza “la era” del etiquetado frontal para las empresas de alimentos

“Esta unión comercial, entre la primera plataforma abierta y privada de servicios financieros de Argentina y la SGR privada más grande del país, permitirá a una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas acceder a fondos para financiar actividades de triple impacto, especialmente aquellas vinculadas con energías renovables”, explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

Santander Universidades y el ITBA lanzan 500 becas de estudio para programadores: cómo participar
Acindar Pymes y Santander anunciaron una alianza para potenciar el financiamiento sustentable de las pymes argentinas.

¿Cómo podrán las Pymes conseguir los créditos? “Ya sea capital de trabajo o proyectos de inversión, las pymes podrán recurrir a las líneas de crédito de Santander y el aval de Acindar Pymes, que facilitará el acceso a mejores tasas y plazos de pago”, detallaron.

Así, con este acuerdo, ambas compañías “renuevan su vocación de trabajo conjunto en materia de financiamiento pyme. Y asimismo refuerzan su compromiso individual con el desarrollo sostenible, impulsando también el de las pequeñas y medianas empresas de todo el país”.

Potenciar esfuerzos comerciales

Ignacio Lorenzo, head de Global Debt Financing y líder del proyecto ESG para Santander Argentina comentó que esta alianza “busca potenciar los esfuerzos comerciales que ya vienen desempeñando con un cliente global del banco como es Acindar Pymes”.

//Mirá también: Santander brindó más de 300 mil becas en tres años a estudiantes, profesionales y emprendedores

“Queremos apoyar a nuestros clientes Pymes ofreciendo condiciones atractivas de financiamiento para sus proyectos sociales y/o de transición energética. El banco ha asumido compromisos públicos a nivel global en materia de financiamiento sustentable y desde Santander Argentina priorizamos la concesión de estas líneas de crédito (ESG)”, sostuvo Lorenzo.

CCU busca startups que apuesten por el medioambiente y la sustentabilidad
La alianza afirma el compromiso de acompañar a los clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.

En tanto, Celeste Ibañez, Head de Banca Responsable/ESG para Santander Argentina señaló que “esta alianza afirma el compromiso de acompañar a clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y promover el desarrollo en la comunidad”.

“La iniciativa se suma a muchas que estamos impulsando desde Santander para acercar diversas opciones de financiamiento sustentable, en línea con nuestros compromisos públicos”, agregó.

Al respecto, Everton Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar, indicó: “Como compañía siderúrgica, venimos trabajando de manera firme en la gestión de la sustentabilidad: a nivel medioambiental, tenemos el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030, estamos desarrollando un programa sostenido de equidad de género y sostenemos un vínculo con las comunidades donde operamos a partir del apoyo a la educación”.

“Pero esa visión no queda solamente dentro de la compañía; un ejemplo es esta iniciativa conjunta entre nuestra SGR y Santander, que permite apoyar a la cadena de valor en el desarrollo de sus acciones con foco en la sustentabilidad”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/03, 3:42 pm