PUBLICIDAD
¡A tomar nota!

7 consejos para reciclar plástico de manera efectiva

Una lista para reciclar plástico de manera efectiva, contribuyendo a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.

La problemática de la contaminación por plástico es mundial. La producción mundial de plástico se duplicó entre 2000 y 2019, alcanzando los 460 millones de toneladas (Mt) anuales, y si no se toman medidas se prevé que casi se triplique para 2050, según Greenpeace.

//Mirá también: 7 símbolos del reciclaje de plástico: qué significan y de qué están hechos los desperdicios

La producción mundial de plástico se duplicó entre 2000 y 2019, alcanzando los 460 millones de toneladas (Mt) anuales, y si no se toman medidas se prevé que casi se triplique para 2050, según Greenpeace.

Solo en Argentina se logró reciclar un total de 343.000 toneladas de plástico durante 2022, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el año anterior, en base a este estudio.

Desde Greenpeace ponen énfasis en “reducir la producción de plástico al menos un 75% para evitar lo peor de la crisis climática” a fin de mantener el calentamiento en 1,5 ºC y evitar los efectos más graves de un planeta que se calienta rápidamente.

¿Qué se puede hacer en casa para reciclar plástico de manera efectiva?

Según diferentes sitios especializados, hay 7 consejos para reciclar plástico de manera efectiva:

7 consejos para reciclar plástico de manera efectiva.
  1. Clasifica tus residuos: separá los plásticos de otros materiales como papel, vidrio y metal. Utiliza contenedores de reciclaje específicos para plástico.
  2. Limpia los envases: asegurate de lavar y enjuagar los envases de plástico antes de reciclarlos para evitar contaminantes.
  3. Reduce el consumo de plástico: optá por productos reutilizables y evita el plástico de un solo uso, como bolsas y botellas desechables.
  4. Recicla en el lugar correcto: asegurate de desechar tus plásticos en los contenedores de reciclaje adecuados, ya sea en tu hogar, la calle o centros de reciclaje.
  5. Consulta las normativas locales: informarte sobre las regulaciones de reciclaje en tu área, ya que estas pueden variar.
  6. Participa en programas de reciclaje: buscá programas de recogida selectiva de plásticos y participa activamente en ellos.
  7. Fomenta la conciencia ambiental: educá a otros sobre la importancia del reciclaje de plástico y anima a amigos y familiares a hacer lo mismo.

Estos consejos te ayudarán a reciclar plástico de manera efectiva, contribuyendo a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.

cm

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/10, 6:53 pm