PUBLICIDAD

La Ciudad lanza un curso contra el cambio climático: cuál será la modalidad y sus objetivos

El seminario se orienta a difundir la campaña “Race to zero”, para apoyar a empresas, regiones e inversores para una recuperación sustentable.

La Ciudad lanza un curso contra el cambio climático, el cual es organizado por Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Embajada Británica en Buenos Aires y Climate Change Policy, donde se hablará de la COP 26, que se celebrará en Glasgow, Escocia, entre el 1 y el 12 de noviembre.

El curso será gratuito y virtual.

La COP 26 reunirá a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París y establecer nuevos objetivos para los próximos años.

La acción de los gobiernos locales resulta vital para acompañar los procesos para limitar el calentamiento global; y C40 (40 Cities) es un grupo de liderazgo climático que tiene como misión reducir a la mitad el carbono colectivo, emisiones de las ciudades miembro en la próxima década, al tiempo que buscan mejorar la resiliencia y la equidad, creando las condiciones para que todos prosperen.

//Mirá también: Un estudio afirma que las personas consumen el equivalente a una tarjeta de plástico por semana

Finalmente, el seminario se orienta a difundir los objetivos de la campaña “Race to zero”, para apoyar a las empresas, ciudades, regiones e inversores para la recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono, que prevenga amenazas futuras.

//Mirá también: Cambio climático: instan a adoptar “metas más ambiciosas” para recortar las emisiones de gases contaminantes

Por este motivo, la Ciudad invita a participar de un encuentro el 29 de octubre, a las 11, donde el desafío es tener una visión compartida, sustentable y saludable del planeta.

Recordá que la actividad será gratuita y virtual.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/10, 1:30 pm