La NASA quiere llevar gente a Marte y lo planea hacer con este súper cohete
Se trata de un revolucionario cohete de plasma pulsado que podría lleva humanos al planeta rojo en solo dos meses.
En un gran avance tecnológico, Howe Industries, con financiación de la NASA, está desarrollando un nuevo concepto de cohete de plasma pulsado (PPR) que promete transformar la exploración espacial y llevar gente a Marte.
Este innovador sistema de propulsión podría reducir el tiempo mínimo de un vuelo tripulado a Marte a tan solo dos meses, en comparación con los cinco a diez meses estimados anteriormente.
//Mirá también: La NASA nombró a su primer director de Inteligencia Artificial
El cohete de plasma pulsado, que surge del concepto de fusión de fisión pulsada, se presenta como una opción más pequeña, simple y asequible. El sistema tiene la capacidad de generar hasta 100.000 N de empuje con un impulso específico (Isp) de 5.000 segundos. Según Howe Industries, “el rendimiento excepcional del PPR, que combina un alto Isp y un alto empuje, tiene el potencial de revolucionar la exploración espacial”.
La alta eficiencia de este sistema no solo permite acortar significativamente la duración de las misiones tripuladas a Marte, sino que también facilita el transporte de naves espaciales más pesadas equipadas con blindaje contra los rayos cósmicos galácticos. Esto reduciría la exposición de la tripulación a niveles insignificantes, mejorando así la seguridad de las misiones espaciales.
Además de las misiones a Marte, el PPR se vislumbra como una herramienta viable para otras expediciones de largo alcance, incluyendo viajes al cinturón de asteroides y a ubicaciones tan lejanas como 550 unidades astronómicas (AU) de la Tierra, donde se encuentran los focos de la lente gravitacional del Sol. “El PPR permite una era completamente nueva en la exploración espacial”, afirmó Howe Industries en un comunicado.
Cómo es la nave
El estudio inicial se enfocó en el diseño de una nave grande y fuertemente blindada contra los rayos cósmicos, destinada a transportar humanos y carga a Marte para el establecimiento de una base marciana. Los temas principales de este estudio incluyeron la evaluación de la neutrónica del sistema, el diseño de la nave espacial, el sistema de energía y los subsistemas necesarios, así como el análisis de las capacidades de la boquilla magnética y la determinación de trayectorias y beneficios del PPR.
//Mirá también: La mayor llamarada solar de la última década desconcierta a científicos de la NASA
En la próxima Fase II del proyecto, Howe Industries planea optimizar el diseño del motor para reducir su masa y aumentar el Isp, realizar experimentos de prueba de concepto de los componentes principales, y completar el diseño de una nave con blindaje contra los rayos cósmicos para misiones humanas a Marte.