Un reconocido supermercado lanzó el plan de sustentabilidad para los dos años siguientes
Bajo el lema "Cada día cuenta", Día tomó esta acción con el objetivo principal de impulsar la economía local.
Dia optó recientemente por retirar sus inversiones en Brasil para centrarse en sus operaciones más lucrativas en España y Argentina. Al mismo tiempo, la empresa sigue avanzando en sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Es así como el Grupo Dia ha puesto en marcha su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025, bajo el lema “Cada día cuenta”, con el objetivo principal de impulsar la economía local, fomentar una cultura diversa e inclusiva, preservar el entorno natural y contribuir a una cadena de valor más sostenible en España, Argentina, Brasil y Portugal.
Este plan de sostenibilidad sucede al Plan Estratégico 2021-2023 y proyecta hacia el año 2030, con la ambición de profundizar en áreas clave para seguir generando valor para sus clientes, empleados, franquiciados y proveedores, aprovechando su ventaja diferencial: la cercanía.
“En Grupo Dia sabemos que para avanzar hacia una sociedad más sostenible cada día cuenta. Nuestro propósito de cercanía guía las decisiones estratégicas del negocio con la mirada puesta en crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad”, afirma Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia.
“Este Plan es una oportunidad para amplificar el impacto que tiene Dia en las comunidades y barrios en los que estamos. Muestra la firme responsabilidad que asumimos como empresa, conscientes y orgullosos de nuestro papel como dinamizador económico y social. Es ahí, cerca de las personas, donde tenemos un rol relevante”.
En el corto y medio plazo, los principales riesgos a los que enfrentará la sociedad serán sociales y medioambientales, con una interrelación cada vez más estrecha, como muestra el informe Global Risk Report 2024 elaborado por el Foro Económico Mundial.
En un contexto de aumento de costos e inflación, tensión en la cadena de suministro y riesgos medioambientales elevándose a punto de no retorno, Grupo Dia ha alineado los compromisos del Plan ‘Cada día cuenta’ con las tensiones sociales en las que mayor impacto positivo puede lograr gracias a la relevancia de su negocio y la fortaleza de su red de tiendas de proximidad.
El Plan Estratégico de Grupo Dia 2024-25 se apoya en cuatro ejes de actuación: Desarrollo de la economía local; Impulso de una cultura diversa e inclusiva; Cuidado de nuestro entorno natural; Tracción de una cadena de valor más sostenible. Por último, como palanca transversal, la compañía avanzará en la Gobernanza de la sostenibilidad dentro de la organización para asegurar el despliegue y cumplimiento del plan.
De estos ejes, la compañía trabajará con especial prioridad en el desarrollo de la economía local y en el impulso de una cultura diversa e inclusiva. Asimismo, los ejes son el paraguas para los ocho compromisos que articulan las iniciativas y objetivos estratégicos que, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la compañía impulsará durante el bienio de vigencia del plan.