Así es el Kwid E-Tech 100% eléctrico que lanzó Renault en Argentina, ¿cuánto sale?
Se trata de un auto práctico, compacto y fácil de manejar que se convierte a partir de hoy en el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado. El video.
Con un motor 100% eléctrico y 298 km de autonomía, Renault marca un capítulo en la historia de la movilidad en Argentina con el lanzamiento oficial del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico en el país.
//Mirá también: Así es Chiki, el auto eléctrico más barato de Argentina, ¿cuánto sale y qué características tiene?
Se trata de un auto práctico, compacto y fácil de manejar que se convierte a partir de hoy en el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado.
“Luego del éxito en la preventa del Kwid E-Tech 100% eléctrico, Renault anunció que a partir de hoy este modelo ya se encuentra disponible en toda su red federal de concesionarios oficiales para que los clientes puedan conocerlo, realizar test drive y ser parte de esta revolución eléctrica propuesta por la marca”, precisaron en un comunicado de prensa.
Cómo es el Kwid E-Tech 100% eléctrico de Renault
Con una motorización eléctrica, totalmente adaptada a las necesidades del cliente argentino, el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleración de 0 a 50 km/h, solo se tarda 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.
//Mirá también: La Unión Europea acordó reducir un 90% las emisiones de CO2 en camiones para 2040
Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.
El Kwid E-Tech estará disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen, exclusivo color de lanzamiento para este modelo.
“Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde Renault Argentina estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado”, aseguró Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.
Y sumó: “Es un producto de un excelente nivel de seguridad, con conectividad y tecnología, un motor eléctrico totalmente adaptado a las necesidades del cliente urbano, con excelente eficiencia energética y bajo costo de consumo por kilómetro, además de ser fácil de cargar. Pero, no es únicamente el producto. Nosotros brindamos una solución completa de movilidad para facilitar el acceso a un vehículo con cero impactos ambientales en el uso. Así como en su momento buscamos democratizamos el 4×4 con Duster, ahora estamos democratizando el acceso a la movilidad sostenible con Kwid E-Tech”.
Movilidad eléctrica y sustentable
El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2.
//Mirá también: Los 6 autos híbridos y eléctricos más esperados de 2024
Ligero y compacto, el Kwid E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km[2] en ciclo urbano. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena.
La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.
El Kwid E-TECH se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior.
La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.
Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.
El Kwid E-Tech 100% eléctrico, según confirmaron desde Renault, contará con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador instalado en un domicilio particular o para un punto de carga semi-pública.
Cuánto sale el Kwid E-Tech 100% eléctrico de Renault
Según precisaron desde la compañía automotriz, el precio de venta anunciado para marzo del Kwid E-Tech 100% eléctrico es de: $27.880.000. Cabe destacar que, ante cualquier inconveniente, Renault Argentina posee la Red de Concesionarios más federal del país.
//Mirá también: Manejo modo Sport vs ECO: cuándo usarlos y cuál es el mejor para ahorrar combustible
“Con la llegada de la gama E-Tech, la red de concesionarios Renault se fortalece para brindar a los clientes una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral, incluyendo atención de batería y motor eléctrico) a lo largo y ancho del país”, precisaron.