PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Renault Argentina logró reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono, ¿cómo lo hizo?

Elaborado en base a los estándares GRI y SASB, la automotriz presentó su 7° Reporte de Sustentabilidad. Los ejes centrales.

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático

Renault Argentina publicó su 7° reporte de Sustentabilidad para el período 2021-2022, elaborado según los estándares del Global Reporting Initaitive (GRI), los Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

//Mirá también: Modo ECO en autos: para qué sirve y por qué se gasta menos en combustible

El informe cuenta con verificación externa realizada por la firma SMS Latinoamérica y da cuenta de la gestión de triple impacto de la compañía en temas de ambiente, social y gobernanza y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Para Renault, la sustentabilidad se ubica en el corazón del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad bajo la premisa presentada hace tres años al momento de lanzar el plan estratégico “Renaulution”: “Carmakers-Caremakers”. Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen, siempre tomando en consideración el planeta donde circulan”, señaló Pablo Sibilla presidente y director general de Renault Argentina.

Y agregó: “Este 7° reporte de sustentabilidad marca una dirección clara: rendir cuentas ante nuestros principales stakeholders, al tiempo que nos permite encarar el objetivo de alcanzar una reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos para beneficio del ambiente y así lograr una mejora en nuestras operaciones”.

Menos emisiones de CO2

Entre las novedades para el período el reporte destaca el lanzamiento de Renaulution, nueva estrategia del grupo a nivel global que ubica a la sustentabilidad en el centro del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad.

//Mirá también: Renault presentó la gama eléctrica E-Tech: Megane, Kangoo y Kwid, ya en preventa

Renault presentó la gama eléctrica E-Tech: Megane, Kangoo y Kwid, ya en preventa.

Con un fuerte posicionamiento en la producción de vehículos de fabricación nacional, el reporte resume los principales hitos en la gestión de su negocio en toda su cadena de valor y con sus principales grupos de interés:

  • Con los concesionarios, se destaca el Programa de Negocios Competitivos GRI, una formación que se brindó a toda la red de concesionarios para capacitarlos en gestión sustentable y motivarlos a elaborar su primer reporte GRI.
  • Con la comunidad, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Comunidad, una iniciativa público-privada y social que tiene como objetivo educar para la empleabilidad a través de talleres de oficio a la población vulnerable de Barrio Reno y alrededores. Otro hito importante fue el 60° aniversario del Instituto Técnico Renault, que se celebró durante el 2022.Con los colaboradores, se crearon grupos de afinidad que se centran en temas de género, discapacidad, orientación sexual y generaciones, para que todas las personas que trabajan en Renault sean protagonistas de la transformación cultural.

Asimismo, aumentaron la presencia de mujeres en líneas operativas y realizaron adaptaciones en la fábrica para que la infraestructura refleje también la gestión por la inclusión y la diversidad.

En materia ambiental, la automotriz logró reducir un 25% las emisiones de CO2 en comparación con el período anterior y en línea con los objetivos de neutralidad en carbono y movilidad sostenible del grupo, se continuó comercializando vehículos eléctricos. “Éstos se suman a la apuesta que hace la compañía a fomentar la micro movilidad comercializando una nueva línea de monopatines eléctricos y bicicletas en alianza con Venzo”, precisaron en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 3:39 pm