Renault Argentina logró reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono, ¿cómo lo hizo?
Elaborado en base a los estándares GRI y SASB, la automotriz presentó su 7° Reporte de Sustentabilidad. Los ejes centrales.
Renault Argentina publicó su 7° reporte de Sustentabilidad para el período 2021-2022, elaborado según los estándares del Global Reporting Initaitive (GRI), los Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
//Mirá también: Modo ECO en autos: para qué sirve y por qué se gasta menos en combustible
El informe cuenta con verificación externa realizada por la firma SMS Latinoamérica y da cuenta de la gestión de triple impacto de la compañía en temas de ambiente, social y gobernanza y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Para Renault, la sustentabilidad se ubica en el corazón del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad bajo la premisa presentada hace tres años al momento de lanzar el plan estratégico “Renaulution”: “Carmakers-Caremakers”. Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen, siempre tomando en consideración el planeta donde circulan”, señaló Pablo Sibilla presidente y director general de Renault Argentina.
Y agregó: “Este 7° reporte de sustentabilidad marca una dirección clara: rendir cuentas ante nuestros principales stakeholders, al tiempo que nos permite encarar el objetivo de alcanzar una reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos para beneficio del ambiente y así lograr una mejora en nuestras operaciones”.
Menos emisiones de CO2
Entre las novedades para el período el reporte destaca el lanzamiento de Renaulution, nueva estrategia del grupo a nivel global que ubica a la sustentabilidad en el centro del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad.
//Mirá también: Renault presentó la gama eléctrica E-Tech: Megane, Kangoo y Kwid, ya en preventa
Con un fuerte posicionamiento en la producción de vehículos de fabricación nacional, el reporte resume los principales hitos en la gestión de su negocio en toda su cadena de valor y con sus principales grupos de interés:
- Con los concesionarios, se destaca el Programa de Negocios Competitivos GRI, una formación que se brindó a toda la red de concesionarios para capacitarlos en gestión sustentable y motivarlos a elaborar su primer reporte GRI.
- Con la comunidad, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Comunidad, una iniciativa público-privada y social que tiene como objetivo educar para la empleabilidad a través de talleres de oficio a la población vulnerable de Barrio Reno y alrededores. Otro hito importante fue el 60° aniversario del Instituto Técnico Renault, que se celebró durante el 2022.Con los colaboradores, se crearon grupos de afinidad que se centran en temas de género, discapacidad, orientación sexual y generaciones, para que todas las personas que trabajan en Renault sean protagonistas de la transformación cultural.
Asimismo, aumentaron la presencia de mujeres en líneas operativas y realizaron adaptaciones en la fábrica para que la infraestructura refleje también la gestión por la inclusión y la diversidad.
En materia ambiental, la automotriz logró reducir un 25% las emisiones de CO2 en comparación con el período anterior y en línea con los objetivos de neutralidad en carbono y movilidad sostenible del grupo, se continuó comercializando vehículos eléctricos. “Éstos se suman a la apuesta que hace la compañía a fomentar la micro movilidad comercializando una nueva línea de monopatines eléctricos y bicicletas en alianza con Venzo”, precisaron en un comunicado de prensa.