Tras la muerte de Steve Jobs, en qué gastó Lauren Powell la fortuna heredada del antiguo CEO de Apple
"Si vivo lo suficiente, esa fortuna no me sobrevivirá. Era el deseo de Steve", dijo la exmujer en una entrevista, recalcando el interés de Jobs por las causas globales.
Tras la muerte de Steve Jobs, CEO de Apple, la viuda del fundador de la empresa de iPhone, Laurean Powell, vio su patrimonio reducido en unos 5000 millones de dólares.
Dicha suma supone la mitad de la herencia valorada en algo más de USD 10000 millones que Jobs dejó a su mujer, a quien conoció en 1989 y que designó como única heredera junto a su primera hija Lisa. Pero, ¿en qué gastó la plata? La respuesta es simple: en filantropía.
“Si vivo lo suficiente, esa fortuna no me sobrevivirá. Era el deseo de Steve”, dijo Powell Jobs en una entrevista, recalcando el interés del antiguo CEO de Apple porque su fortuna fuera dispuesta en causas globales.
//Mirá también: Tras el lanzamiento de ChatGPT, Apple está trabajando en su propia Inteligencia Artificial
En aquel entonces nació Emerson Collective, una firma de inversión de impacto, filantropía y defensa centrada en la justicia medioambiental, la salud, la inmigración y la educación.
Se supone que Powell Jobs ha estado vendiendo el 10% de sus acciones de Disney anualmente desde el fallecimiento de su marido.
Como fundadora y presidenta de Emerson Collective, se centra en la Justicia ambiental, la salud, la inmigración y la educación. A través de este y de otro fondo asesorado por donantes de Goldman Sachs, ha realizado donaciones benéficas por valor de más de 2000 millones de dólares.
Más cercano a la fecha, en 2021, creó además la Waverley Street Foundation, comprometiéndose a donar 3.500 millones de dólares en una década a organizaciones que abordan el cambio climático mediante soluciones innovadoras.
Más allá de su labor filantrópica, Powell Jobs también se ha aventurado en inversiones, comprando una participación del 20% en Monumental Sports & Entertainment, una empresa que controla los equipos deportivos de Washington D.C. como, por ejemplo, los Wizards de la NBA y los Capitals de la NHL, junto con el Capitol One Arena.