Así Grupo San Cristóbal quiere contribuir con la regeneración de ecosistemas en el país
Se trata de una iniciativa que impulsa en Misiones, en alianza con la organización ambiental Bayka.
En una destacada alianza entre el sector privado y la organización ambiental Bayka, Grupo San Cristóbal, compañía de seguros y servicios financieros, llevó adelante la creación de “Bosque San Cristóbal”, una ambiciosa iniciativa que busca la regeneración de ecosistemas naturales mediante la forestación de 250 árboles nativos en la Reserva Ecológica San Sebastián, en la selva de Misiones.
El evento “2030 – Lo hacemos sustentable” se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en conformidad con el programa de voluntariado corporativo de Grupo San Cristóbal. En esta tercera edición, los “hacedores” de la empresa participaron con entusiasmo, concientizándose sobre los problemas ambientales y su contribución a la eficacia de la Gestión Ambiental.
Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal, expresó: “En Grupo San Cristóbal tenemos un Principio Cultural que es ‘Lo hacemos sustentable’. Con esta acción sentimos que logramos tangibilizar lo que decimos y promovemos. Para lograrlo, nos guió y acompañó una organización involucrada y experta como Bayka. También contamos con el compromiso del equipo de hacedores que, voluntariamente, se unieron como agentes de cambio, pensando en el futuro de nuestro planeta”.
//Mirá también: Grupo San Cristóbal articuló una alianza de alto impacto para recuperar toneladas de residuos
El viaje para crear el “Bosque San Cristóbal” contó con la participación de 15 colaboradores de las oficinas de Posadas, Rosario y CABA. Durante su estancia, apoyaron el ecoturismo al recorrer la selva y las parcelas de plantación. Además, visitaron el vivero, realizaron actividades, ejecutaron el programa de rewilding y colocaron cámaras trampa para monitorear la fauna local, al tiempo que participaron de charlas de concientización sobre la importancia de preservar y proteger el medioambiente.
La iniciativa demuestra el firme compromiso de Grupo San Cristóbal con los objetivos de neutralidad de carbono para el año 2050, impulsando un negocio sustentable a largo plazo y minimizando el impacto de su operación en el ambiente. La empresa se posiciona como un actor responsable en el cuidado de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático, sumando esfuerzos junto a organizaciones expertas en la protección del medioambiente como Bayka, explicaron en un comunicado de prensa.
La creación de “Bosque San Cristóbal” no solo representa un hito en la gestión ambiental de la compañía, sino que también destaca la importancia de la cooperación entre el sector privado y las organizaciones ambientales para impulsar proyectos concretos y significativos que aporten a la protección y regeneración de nuestros ecosistemas naturales, concluyeron.