La NASA logró imágenes del amanecer en Marte y las reveló dos meses después
La NASA divulgó las fotos capturadas por el vehículo que se encuentra examinando el planeta marciano hace 11 años.
En el marco de una investigación en el área del Monte Sharp, la nave rover Curiosity de la NASA tomó algunas imágenes del amanecer en Marte y las revelaron. Antes, allí hubo agua.
Ahora, los investigadores de la agencia espacial se preguntan si estas marcas de agua están vinculadas con el cráter Galo, cuyo diámetro es de 154 kilómetros y se cree que tiene entre 3.500 a 3.800 millones de años de antigüedad. Territorio que es materia de análisis desde el 2012.
Luego de dos meses de haberlas obtenido, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio divulgó las imágenes capturadas por el vehículo explorador en la superficie marciana. Las fotos fueron obtenidas el 8 de abril del 2023 a las 9:20 y 15:40 hora local.
Desde aquel entonces, no solo ha hecho alucinantes registros del suelo, sino que también ha descubierto posibles signos de vida que pudo haber existido en Marte.
Lo más asombroso del nuevo descubrimiento es la inclusión de la incipiente mañana y la tarde en un único retrato ensamblado, el que permite contemplar una representación de como es el comienzo y el final de la jornada en Marte.
La imagen se compuso utilizando dos panoramas en blanco y negro captados por el Curiosity, con el color agregado posteriormente por el equipo de la NASA y previamente a darlas a conocer públicamente.
El ingeniero Doug Ellison explicó tras llevar a cabo la observación de las ilustraciones que “capturar dos momentos del día proporciona sombras oscuras porque la iluminación entra desde la izquierda a la derecha, como en un escenario, pero en lugar de las luces del escenario, confiamos en el sol“.