PUBLICIDAD

Este país sabe cómo evitar la deforestación y usará tecnología para lograrlo: cuál es su secreto

El objetivo de reforestar el área con 40.000 árboles en el plazo de un mes gracias a la utilización de modernos dispositivos.

La restauración de los bosques en Canadá tienen un nuevo aliado tecnológico. Pequeños vehículos aéreos volarán sobre una zona quemada al norte de Toronto, la ciudad más grande del país. El objetivo es plantar 40.000 árboles sólo este mes.

El proyecto lo lleva a cabo la empresa canadiense de reforestación Flash Forest. Su objetivo a largo plazo es plantar mil millones de árboles para 2028. Para ello, asegura que puede plantar 10 veces más rápido y con el 20% de los costes de las técnicas tradicionales.

Este proyecto busca plantar 40.000 árboles en un mes.

Muchos expertos sostienen que plantar árboles es la forma más rápida y barata de detener el cambio climático. Un estudio publicado en Science en 2019 afirmaba que además de preservar los bosques que ya existen, la solución contra el calentamiento global sería que el mundo plantara 1,2 billones de árboles.

Un aliado

Alcanzar un número tan grande requiere algo más que la fuerza humana. Y las innovaciones tecnológicas junto con la ciencia son esenciales en este proceso.

En el caso del Bosque Modelo, la plantación se centra en las zonas de post-cosecha y post-incendio. La empresa usa software de cartografía aérea, tecnología de drones, automatización y ciencia ambiental.

Durante las pruebas del proyecto piloto en octubre de 2019, la compañía plantó 165 árboles en sólo tres minutos usando un solo dron. Además, los nutrientes se lanzan al suelo con los drones

La tecnología es un gran aliado para este propósito.

El ciclo es constante, los van plantando y recargando plántulas cuando las necesitan.

Otro punto importante es la priorización de las especies nativas. Para ello, trabajan con bancos de semillas locales.

Otros casos voladores

Los drones con medicinas y alimentos finalmente están aterrizando en las residencias de estadounidenses como parte del proyecto de la compañía asociada a Google, Alphabet.

La empresa de tecnología informó este miércoles que utiliza aviones no tripulados de Wing para entregas de estos productos esenciales en medio de la pandemia por coronavirus.

Wing destacó un incremento “dramático” de clientes utilizando el servicio en estados como Virginia.

La subsidiaria de Alphabet precisó que con más de 1,000 entregas completadas en las últimas dos semanas, el impacto de la iniciativa va en ascenso.

la mayoría de los viajes de los drones transportan productos farmacéuticos y de bienestar de Walgreens.

2020-05-06 Banco Hipotacario- Banner 300×300
En el citado estado, Wing además se ha asociado con empresas como FedEx, así como reposterías y cafeterías.

“Nosotros estamos tratando de apoyar a los negocios locales que no pueden abrir sus puertas permitiéndoles entregar sus productos directamente a los hogares”, explicaron desde Wing.

Una repostería en Christiansburg, Virginia, por ejemplo, ha estado vendiendo 50 % más postres durante los fines de semana que en tiempos regulares.

“Project Wing” fue inaugurado por Google en 2014 con el sistema de entregas mediante drones que fue certificada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a finales del año pasado.

Aparte de Virginia, la subsidiaria opera en Helsinki, Finlandia; Canberra, Australia; y Logan, Australia.

Fecha de publicación: 19/05, 3:53 pm