Una empresa de tecnología argentina ganó USD 10.000 en un premio que organiza Ford y Endeavor
Con esta premiación, la startup accede a un incentivo económico y, como si fuese poco, a mentorías personalizadas que brinda la compañía Endeavor.
Ualabee, la empresa de tecnología argentina que integra rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad y operadores de ride-hailing, brindando soluciones de movilidad para las personas, las empresas y las ciudades, ganó el premio mayor en un concurso organizado por Ford Argentina y Endeavor.
Con el objetivo de encontrar al emprendedor más innovador del país para mejorar la experiencia del cliente de la industria automotriz, Ford Argentina y Endeavor premiaron a Ualabee con USD 10.000.
//Mirá también: “Movilidad como Servicio”: la única solución posible para el futuro de la movilidad en la Argentina
De los 6 proyectos finalistas, el de Ualabee resultó el más prometedor en términos de agilización y aceleramiento de la incorporación de la industria automotriz dentro del Mobility As a Service.
Dicho concepto, que plantea una movilidad con la persona como centro de la cuestión, es el que apela a la movilidad del futuro y “al cual todas las partes del sector de la movilidad deben acoplarse tarde o temprano”, según la empresa ganadora.
En este sentido, Ualabee, además de ser un integrador de servicios de movilidad dentro de su plataforma y de mapear información de transporte, funciona como un propulsor de la movilidad como servicio y brinda soluciones que ayudan a las automotrices a acelerar su tecnología e innovar en el sector.
//Mirá también: Lanzan un “marketplace de transporte”: conocé como funciona
“La razón de ser de Ualabee es que la movilidad sea eficiente, y como tal, tenemos que agilizar algunos procesos de adopción de la industria automotriz para que ellos puedan sumarse al concepto de la Movilidad como Servicio y ofrecer una movilidad enfocada en la persona y no tanto en el vehículo”, comenta Joaquín Di Mario, CEO y co-fundador de Ualabee. Y concluye: “Agradecemos a Ford y Endeavor por brindarnos la oportunidad de ser esta solución en la región”.