PUBLICIDAD

Esta plataforma de movilidad llegó a un acuerdo con Mendoza: de qué se trata la alianza

La firma de movilidad Ualabee firmó un acuerdo con esa provincia que permitirá mejorar la planificación de los desplazamientos urbanos. Todos los detalles.

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 potenció la importancia de las plataformas de movilidad. En ese contexto, la plataforma Ualabee selló un acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza como parte de su programa denominado “Impulsando una movilidad inteligente”.

Mediante un comunicado, Ualabee remarcó que “a través de un sistema de movilidad inteligente, la gestión de datos abiertos y la participación activa de la comunidad, la solución de movilidad pone a disposición de los ciudadanos la plataforma que permite recabar información funcional para planificar y fortalecer los desplazamientos urbanos”.

La plataforma Ualabee indica de una manera rápida y segura diferentes opciones para moverse en las ciudades, integrando rutas y horarios de transporte público (bus, subte, tren), micromovilidad (bici, scooters) y servicios locales como taxis o Cabify.

“Ualabee llega a Mendoza con el objetivo de mejorar la accesibilidad y dinamizar la gestión del transporte público”, añadió la firma.

Sobre el convenio

Según la compañía, “este acuerdo representa la posibilidad de atender a las necesidades de la ciudadanía en relación a la movilidad, establecer un enfoque sostenible, revitalizar el tránsito y mejorar la calidad de vida de los pasajeros”.

“Con este convenio, el propósito es ofrecer soluciones reales a los desafíos que presenta la urbe a diario y democratizar el acceso del transporte público como derecho de las personas”, agregó la empresa.

Más detalles

Ualabee también ofrece soluciones a sus usuarios para interactuar, editar información o reportar incidentes en sus viajes, y brinda tecnología al sector público y privado fomentando el desarrollo sustentable de las ciudades.

Fundada en la Argentina hace 5 años por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti, la compañía ya cuenta con presencia en las principales ciudades de Chile y Colombia, y más de 40 municipios del Interior del país y GBA.

Actualmente trabaja para la expansión de sus operaciones a Perú, Uruguay y México.

Franco Rapetti, Joaquín Di Mario, y Alexis Picón, los fundadores de Ualabee. 

Como aprovechar el servcio

Los usuarios que posean un dispositivo con sistema operativo Android pueden descargar la app al hacer click acá. En el caso de tener iOS, deben buscar el link acá.

Además, Ualabee también posee su versión web en: https://ualabee.com

Ualabee es la única solución con foco “completamente colaborativo entre usuarios”, lo que permite procesar y ofrecer información en tiempo real más precisa que cualquier otra aplicación de viajes.

Ualabee es una solución de movilidad con foco completamente colaborativo entre usuarios, que indica la manera más rápida y segura de llegar de un punto a otro en transporte público o medios alternativos al automóvil, fomentando así el desarrollo sustentable de las ciudades.

Allí se integran rutas y horarios de transporte urbano, precios y tarifas, micromovilidad y reportes en tiempo real de sus usuarios, haciendo más preciso su asistente de viajes a medida que más personas se suman. 

La información surge de problemas reales: los usuarios pueden reportar una parada insegura, un piquete espontáneo o una estación clausurada, que puede salvarle el día a otras personas. Pero también pueden mejorar los datos de recorridos y paradas desde la misma aplicación, mapeando el transporte en mercados emergentes.

Con esta funcionalidad en mente, se apoyan en la comunidad a partir de distintas técnicas de gamification para que los usuarios sean aquellos que reporten, moderen y mejoren la información.

Gracias a esta comunidad y su tecnología aplicada a movilidad, la firma integra y registra más de 5 millones de datapoints de transporte por mes y para brindar mejores insight para el usuario final o para potenciar los modelos de negocio.

Luego de varios años de trabajo “a pulmón” y con dinero de su propio bolsillo, Di Mario, Picón y Rapetti levantaron su primera inversión ángel por u$s 50.000 que les permitió contar con la Co-Inversión de la agencia Córdoba Innovar y Emprender por el mismo monto.

Los mismos inversores ángeles volvieron a apostar por el proyecto al realizar un Follow On a finales de 2019.

Su modelo de negocios se basa en el principio de “Hub de servicios de Movilidad”: es decir que, a partir de su tecnología y los datos enriquecidos de su comunidad, ofrece soluciones para todos los actores que intervienen.

Por ejemplo, a sus usuarios (modelo B2C), les ofrece la alternativa de recargar su tarjeta de transporte o pagar el viaje.

Al sector privado y público (B2B y B2G) ofrece soluciones de mapas, logistica multimodal y tableros de Data-Analytics a través de APIs y SDK, en formato Software as a Service.

El futuro de la movilidad

El shock de realidad de este año, con cuarentenas extremas y distanciamiento social redujo como nunca en la historia de la humanidad la movilidad de las personas y en consecuencia, los emprendedores cordobeses tuvieron que repensar parte de su propuesta de valor: “Nos obligó a reconfigurar equipos, controlar costos, optimizar la operación”.

Sin embargo, la pandemia y los cambios de hábitos de las personas, que generaron una pausa en del despliegue y búsqueda de usuarios, enfrentó al emprendimiento a múltiples oportunidades de negocio, acelerando su transformación para ser también una solución integral de movilidad digital, un HUB de servicios tanto para el B2C como para el B2B.

Actualmente, Ualabee es la única empresa en Latinoamérica con tecnología propia de mapas y logística multimodal, instancia que le permite ofrecer un servicio de altísima calidad a gobiernos, empresas u organizaciones, pudiendo disponibilizar tecnología e información en formato de APIs a diferentes industrias.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/12, 7:40 am