PUBLICIDAD
CAPACITACIÓN

Santander brindó más de 300 mil becas en tres años a estudiantes, profesionales y emprendedores

Solo durante el 2021, más de 162 mil personas recibieron el apoyo por medio de Santander Universidades.

¿Tenés una Pyme? Este programa busca premiar a emprendedores con ideas innovadoras

Santander anunció que apoyó a través de becas a más de 162.000 estudiantes, profesionales, proyectos emprendedores y Pymes durante 2021 a través de Santander Universidades, con una inversión de 106 millones de euros.

//Mirá también: Quién es Celeste Ibañez, la nueva Head de Banca Responsable/ESG de Santander en Argentina

Con este respaldo, Santander cerró el último trienio con la concesión de 388.000 becas y refuerza su apuesta por el aprendizaje continuo (Lifelong Learning), favoreciendo la excelencia y la igualdad de oportunidades.

Banco Santander extiende el programa para jóvenes emprendedores a 6 países
Santander cerró el último trienio con la concesión de 388.000 becas.

“Esto supone un incremento del 94% respecto al compromiso de la entidad para este periodo, en el que Santander se había fijado el objetivo de ayudar a progresar a 200.000 personas a través de sus programas de becas, prácticas y emprendimiento”, detallaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

Sólo durante el 2021, más de 40.600 personas accedieron a una beca de estudios, investigación o movilidad académica y más de 23.100 se beneficiaron de programas de emprendimiento a través de la iniciativa global Santander X .

Santander Universidades y el ITBA lanzan 500 becas de estudio para programadores: cómo participar
Casi 98.500 de personas accedieron de una beca de prácticas profesionales y programas de formación de reskilling y upskilling.

En tanto, casi 98.500 de personas accedieron a una beca de prácticas profesionales y programas de formación de reskilling y upskilling para impulsar la empleabilidad, precisaron.

Nuevo escenario laboral

Desde la entidad bancaria remarcaron que uno de los factores clave que marcó los programas desarrollados en 2021 ante el nuevo escenario laboral tras la crisis socioeconómica post-Covid, fue la importancia de impulsar el reciclaje profesional (reskilling) y la necesidad de adquirir nuevas competencias (upskilling).

//Mirá también: Convocan a Pymes y startups para promover soluciones innovadoras ante el cambio climático

En este sentido, la entidad bancaria realizó “un importante esfuerzo para ampliar la oferta de becas, incluyendo programas abiertos a todos los perfiles y todas las edades”, para ofrecer así “itinerarios formativos que impulsan las competencias digitales, el desarrollo de las habilidades más demandadas por las empresas, el acceso a estudios universitarios, la excelencia académica y la igualdad de oportunidades”.

La entidad bancaria realizó “un importante esfuerzo para ampliar la oferta de becas, incluyendo programas abiertos a todos los perfiles y todas las edades”.

Cabe destacar que Santander, líder en banca responsable, mantiene un “firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo”.

//Mirá también: Buscan jóvenes emprendedores para desarrollar soluciones innovadoras, ¿cómo participar?

¿Cómo lo hace? A través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y esto lo distingue del resto de entidades financieras del mundo.

“Desde su puesta en marcha, Santander ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países“, concluyeron

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/03, 5:47 pm