PUBLICIDAD
CÓMO PARTICIPAR

Convocan a Pymes y startups para promover soluciones innovadoras ante el cambio climático

Village Capital y The Lightsmith Group acelerarán ocho empresas que estén escalando soluciones de adaptación y resiliencia en Latinoamérica y el Caribe. Cómo participar.

Opinión: La práctica sustentable en la agenda de consumo

El cambio climático ya es una realidad y para tratar de buscar soluciones ante esta problemática mundial, buscan Pymes y startups que tengan ideas innovadores en mente para desarrollar.

//Mir´a también: Buscan jóvenes emprendedores para desarrollar soluciones innovadoras, ¿cómo participar?

Estos son los mejores lugares para trabajar en la Argentina en 2022
Si tenés una startup y desarrollaste alguna solución en materia de cambio climático, esta es tu oportunidad.

La convocatoria es para una nueva aceleradora ambiental enfocada en destacar la innovación climática en Latinoamérica y el Caribe: ASAP (Adaptation SME Accelerator Project, por sus siglas en inglés).

La aceleradora, ejecutada por Village Capital y The Lightsmith Group (“Lightsmith”), está enfocada en apoyar a las empresas emergentes y a las pequeñas y medianas empresas que están escalando soluciones contextualizadas y basadas en el mercado para desafíos críticos de adaptación climática y resiliencia, según explicaron en un comunicado de prensa.

Qué es ASP

ASAP es una iniciativa financiada con subvenciones, dirigida por Lightsmith y respaldada por el Fondo Especial de Cambio Climático del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

//Mir´a también: Cambio climático, energías renovables y electromovilidad: las definiciones de Alberto Fernández en el Congreso

¿Qué objetivo tiene? «Construir un ecosistema de Pymes en mercados emergentes para respaldar tecnologías, productos y servicios que desarrollen resiliencia ante los impactos del cambio climático», precisaron.

Construir un ecosistema de Pymes en mercados emergentes para respaldar tecnologías, productos y servicios que desarrollen resiliencia, el objetivo del programa.

Durante la aceleradora, las ocho empresas trabajarán directamente con expertos de la industria, inversores y socios del ecosistema para desarrollar las redes y herramientas que necesitan para escalar su impacto.

«Eso incluye el acceso a Abaca, la plataforma global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a diagnosticar su progreso y prepararse para la inversión», detallaron.

“Acelerar soluciones de adaptación climática en países en desarrollo es el último paso en la estrategia de ASAP. Al identificar Pymes en Latinoamérica y el Caribe a través de la taxonomía de soluciones de adaptación y conectarlas con los recursos de una aceleradora de clase mundial, podemos apoyar a los emprendedores de adaptación climática a escalar sus soluciones a los crecientes impactos del cambio climático, especialmente en los lugares que son más vulnerables”, comentó Jay Koh, managing director de The Lightsmith Group.

Por su parte, Daniel Cossío, director regional de Village Capital Latinoamérica y el Caribe destaco: “Estamos entusiasmados por expandir nuestro trabajo para ayudar a las empresas a desarrollar una capacidad operativa para escalar sus soluciones. A través de ASAP, las empresas en la intersección del impacto, la inclusión y la capacidad de inversión tendrán la oportunidad de llevar sus ideas de la visión a la escala”.

“Las necesidades de adaptación climática de los países en desarrollo son inmensas y diversas, y el sector privado tiene un papel importante que desempeñar para llenar ese vacío», sentenció Carlos Manuel Rodriguez, CEO y Chairperson de GEF.

El sector privado tiene un papel importante que desempeñar ante el cambio climático.

Y agregó «En Latinoamérica, las PyMEs tienen un inmenso potencial para desarrollar soluciones locales de adaptación climática para los crecientes riesgos climáticos. La dedicada aceleradora de resiliencia climática de ASAP, un proyecto respaldado por el Fondo Especial para el Cambio Climático de GEF, conectará a PyMEs con inversores y mercados financieros que puedan ayudarlas a desarrollar y crecer productos y servicios de resiliencia climática innovadores e impactantes”.

Cómo participar

Aquellas empresas que quieran participar de la aceleradora podrán inscribirse hasta el 8 de abril de 2022.

//Mir´a también: Duro informe de la ONU: la mitad de la población mundial ya es “vulnerable” a los impactos del cambio climático

Así, las Pymes y startups elegidas participarán en un programa virtual intensivo de una semana que apoyará a las compañías en la intersección del impacto, inclusión y potencial para inversión.

Para participar, hacer clic aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/03, 9:00 am