Compras online: consumidores están dispuestos a pagar más por envases reciclables
Un nuevo estudio destaca mayor interés de los compradores online por aspectos sustentables.
En su quinta edición, la encuesta de compradores de comercio electrónico transfronterizo de la International Post Corporation (IPC), indica que el consumidor es más consciente del impacto ambiental que producen sus compras online.
“Exploramos las opiniones de los consumidores sobre la sostenibilidad al comprar de manera online. Esto ha resaltado la importancia de proporcionar envases reciclables y entregas sostenibles”, detalló Holger Winklbauer, CEO de IPC.
En este punto, los consumidores consideran que el embalaje sostenible es más importante que la entrega sostenible, ya que el 66% de los consumidores encuestados desearía que los envases de su compra online fueran reciclables, con un 47% totalmente de acuerdo y otro 19% de acuerdo.
Más de la mitad de las personas consultadas son partidarias de embalajes de cartón y descartan los de plástico. Esta preferencia ha sido similar en todos los países, pero ha sido especialmente elevada en Europa, según la IPC.
No obstante, a pesar del aumento de conciencia ambiental, tan solo el 1% de los compradores ha pagado un extra por recibir el paquete envuelto en un embalaje más sostenible. Pero el 44% han reconocido que, a pesar de no haber asumido aún un coste mayor por ello, estarían dispuestos a hacerlo en el futuro.
En segundo lugar, se ubica el transporte eficiente, en este aspecto el 45% de los compradores desearían que el proceso de entrega fuera neutral en carbono, de los cuales el 28% está totalmente de acuerdo, mientras que el 47% estaría dispuesto a recibir su paquete unos días después para reducir el impacto ambiental.
En cuanto al coste vinculado para reducir el impacto ambiental del transporte, solo el 1% ha pagado en algún momento por ello, mientras que el 41% ha reconocido no haberlo hecho, pero dispuesto a asumirlo.
La encuesta se ha ampliado para llegar a más de 35.700 consumidores en 41 países diferentes de América del Norte y del Sur, Asia Pacífico y Europa. Los países incluidos en el alcance de la encuesta son: países miembros del IPC, además de Argentina, Brasil, Chile, China, Estonia, Indonesia, India, Japón, Letonia, Lituania, México, Polonia, Rusia, Eslovenia, Corea del Sur y Turquía.