Qué es Canopy, la empresa de seguridad para vehículos que impulsan Ford y ADT
Ambas compañías se unieron para ofrecer un servicio especializado en seguridad para autos, que combina lo mejor de cada una. Conocé de qué se trata.
Ford y ADT anunciaron la creación de un nuevo sistema de seguridad para vehículos que promete revolucionar el mercado.
//Mirá también: En imágenes: Fiat presentó el nuevo SUV que se venderá en Argentina
Para lograrlo, pusieron en marcha la empresa conjunta llamada Canopy, que creará sistemas de seguridad para vehículos, que combina lo mejor de ambas.
El primer producto, que será lanzado a principios de 2023, será un sistema de seguridad para vehículos que funciona como un vigilante inteligente multisensor.
También, podrá ser instalado por los propios clientes para proteger equipos de trabajo y recreativos guardados en los vehículos. En un inicio, este sistema solo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido para pickups y vans de uso comercial y particular, que incluyen la Ford F-150, F-150 Lightning, Transit y E-Transit.
Cómo funciona Canopy
Canopy usará los sensores acústicos, cámaras a bordo, radar, LTE y GPS que ya existen en el vehículo para determinar posibles intrusos y alertar al propietario.
//Mirá también: Valen casi como un naftero y ahorrás 90% en combustible: mirá los autos eléctricos que ya se venden en el país
Sin embargo, el centro neurálgico del sistema es una cámara adicional que hay que instalar y que cuenta con inteligencia artificial capaz de determinar amenazas creíbles, pues sabrá discernir entre ruidos y vibraciones regulares que pueden ocurrir alrededor de una camioneta equipada con el sistema y el ruido y las vibraciones producidos por un ladrón tratando de invadir el vehículo.
Canopy promete que el sistema tendrá la capacidad de distinguir movimientos sospechosos de hechos que no representan una amenaza, afirman desde ambas firmas.
Cuando Canopy encuentra una amenaza creíble, el dueño del vehículo podrá ver una transmisión en vivo desde la cámara a través de la aplicación móvil, mientras que el sistema de monitoreo de seguridad Safe by ADT puede tomar medidas adicionales como informar de lo que está ocurriendo a un un operador de flota, al propietario del vehículo o incluso a la policía.
A su vez, el servicio de Ford y ADT permitirá que los propietarios de un vehículo invadido puedan dirigirse a los ladrones y advertirles que están bajo vigilancia mediante audio bidireccional, un mensaje de voz pregrabado y otras alertas de audio.
Canopy iniciará sus operaciones proveyendo sistemas de seguridad a vehículos de Ford. Se espera que Ford Pro, la división creada para proporcionar soluciones a los operadores de flotas de vehículos, sea uno de sus socios iniciales. Sin embargo, la nueva compañía espera poder servir también a vehículos de todos los fabricantes, indicó Digital Trends.
“Los ladrones han estado aún más activos durante la pandemia y saben que los dueños de negocios almacenan equipos valiosos en sus vehículos, a menudo transportando más de u$s 50.000 en objetos. Canopy está aquí para aquellos que han tenido suficientes robos que amenazan su sustento”, afirmó Franck Louis-Victor, vicepresidente de Ford New Business Platform, en un comunicado.
Fuente: iProup