PUBLICIDAD

HSBC se compromete a cero emisiones netas de carbono en sus operaciones

“Lanzamos el primer producto de financiamiento sostenible para rastrear empresas y solo este año hemos asignado 2.464 millones de pesos”, dijo el CEO, Juan Marotta.

Juan Marotta, CEO de HSBC Latioamérica, afirmó que HSBC se compromete a cero emisiones netas de carbono en sus operaciones. Además, aclaró que lanzaron “el primer producto de financiamiento sostenible para rastrear empresas y solo este años hemos asignado 2.464 millones de pesos”.

Juan Marotta, CEO de HSBC

“Nuestro objetivo prioritario es liderar el proceso de transición a cero emisiones netas de carbono en nuestra operación, en nuestra cadena de valor y también en nuestros clientes”, subrayó Marotta.

HSBC se compromete a ayudar a paliar los efectos del cambio climático. Para esto, “la decisión de seguir adelante con un compromiso medioambiental no tiene retrocesos”, afirmó.

Inversión a favor del medioambiente

Para lograr el objetivo que se propone el HSBC para 2030, la entidad bancaria proporcionará entre 750 mil millones y 1 billón de pesos en financiamiento e inversión a nivel mundial.

El próximo año completaremos una renovación importante de uno de nuestros edificios corporativos, que es el sitio del patrimonio histórico de la ciudad y la sede de nuestro banco”, amplió, sobre las perspectivas del HSBC para 2022.

//Mirá también: Crean una guía para reducir la huella de carbono en la industria del software

“La ampliación de este edificio en la calle Florida requiere una inversión de 19,5 millones de dólares en una iniciativa que nos permitirá centralizar allí a nuestros equipos con 12.500 metros cuadrados de espacios alineados con el futuro del proyecto”, agregó.

Estos espacios que espera tener listos el banco, serán “modelos híbridos que favorecerán la integración y la flexibilidad. Nuestra organización sigue apostando por el crecimiento de Argentina y esta inversión está en línea con ese deseo”, concluyó Marotta.

Fuente: Ámbito

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/12, 6:12 pm