Profertil cubrió con energías renovables un 60% de su demanda eléctrica
La empresa Profertil presentó la décima edición de su Reporte de Sustentabilidad en su 20º aniversario. Allí se presentaron las iniciativas que se llevaron adelante durante 2020, a fin de potenciar el compromiso con la comunidad y el desarrollo de la agricultura sustentable.
En medio de la pandemia, la industria -que se dedica a la producción y comercialización de fertilizantes para la tierra para más y mejores alimentos- preparó protocolos para lograr la continuidad laboral y adaptar las formas de trabajo. Para esto, se incorporó tecnología para que todos pudieran realizar sus tareas de manera segura y a distancia.
En materia de cuidado ambiental, la gran novedad de la firma es que el 60% de la energía que consumió en su proceso productivo en Bahía Blanca fue de origen renovable. Esto consolida un gran avance en materia de sustentabilidad y producción responsable.
En el Reporte de Sustentabilidad se detalla cómo los programas que aportaron al desarrollo social de las comunidades vecinas se adaptaron a un formato virtual. Además, se lanzó la primera edición del programa Educar para Transformar.
La elaboración del Reporte de Sustentabilidad de Profertil responde a las normas GRI (Global Reporting Initiative), que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización.
De igual modo, está en línea con los criterios que propone la ONU desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan, a través de 17 objetivos, transformar positivamente nuestro mundo para 2030.
Profertil suscribe a estos objetivos mencionados a través de su participación en el Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social más grande el mundo.