Unilever apuesta por la innovación en proteínas de origen vegetal: ¿cómo lo hará?
La compañía multinacional, con más de 400 marcas en más de 190 países, busca potenciar su línea alternativa vegetariana.
La multinacional Unilever anunció que se asociará con la empresa de tecnología alimentaria ENOUGH (antes 3F BIO) para apostar por la generación de nuevos productos cárnicos de origen vegetal.
Según especificaron, la tecnología de ENOUGH utiliza un proceso de fermentación sin desperdicio para producir una proteína de alta calidad. “Los hongos naturales se alimentan con materias primas renovables, como el trigo y el maíz. Esto produce la micoproteína ABUNDA, un ingrediente alimenticio completo que contiene todos los aminoácidos esenciales además de tener un alto contenido de fibra dietética”, precisaron.
La nueva proteína se suma así a la marca alternativa a la carne de Unilever, The Vegetarian Butcher, que creció más del 70% en 2020. En la actualidad está disponible en 45 países en cuatro continentes y se pueden encontraran, por ejemplo, en la asociación con Burger King con productos como el Whopper a base de plantas, Nuggets a base de plantas y Vegan Royale.
“Estamos entusiasmados con el potencial que tiene esta tecnología para futuras innovaciones en nuestra cartera, y estamos ansiosos por lanzar más alimentos de origen vegetal que ayuden a las personas a reducir el consumo de carne, sin comprometer el sabor”, sostuvo Carla Hilhorst, vicepresidente ejecutivo de I + D para alimentos y refrescos en Unilever.
A su vez, desde la empresa con más de 400 marcas en más de 190 países, especificaron que “producir grandes cantidades de proteína saludable y sostenible es una de las prioridades globales más urgentes”.
“Hay una rápida transición en la industria alimentaria y estamos entusiasmados con esta colaboración con Unilever y The Vegetarian Butcher, que realmente respalda nuestro objetivo de crear impacto y escala”, agregó Andrew Beasley, director Comercial de ENOUGH.