Conocé el purificador “low cost” que vas a querer tener en tu casa
Desde la llegada de la Covid-19, el aumento de conciencia alrededor de la necesidad de limpiar el ambiente ha crecido de manera exponencial, de la misma forma que lo han hecho los esfuerzos por frenar la propagación del virus y evitar el contagio. Dentro de los dispositivos de consumo para el hogar los purificadores se han presentado como una buena herramienta para crear espacios más limpios y la demanda ha aumentado.
InnJoo ha sabido aprovechar este creciente interés, con varios dispositivos a un precio accesible. Su ‘top ventas‘, es el InnJoo Air Purifier One, que se puede adquirir en estos momentos por unos 80 euros. Asimismo, es un sistema sencillo, eficiente, con un diseño sencillo, pero un acabado ‘low cost‘.
Lo mejor es su fácil uso. Basta con sacarlo de la caja, enchufarlo y ponerlo a funcionar. El control es totalmente táctil y realiza sus funciones en un silencio casi total, en cualquiera de sus tres modos de velocidad, lo que es una gran ventaja. Pero además, si se lo conecta a la red se los puede controlar desde el smartphone.
Los beneficios
Este purificador de aire ha sido diseñado con un sistema de filtrado activo en fases con filtros HEPA. Gracias a las tres capas -preparadas para la captura de partículas-, estos dispositivos eliminan también malos olores y polen, así como resuelven problemas ambientales derivados de la mala ventilación o la contaminación.
El diseño inteligente de los dispositivos, que son compatibles con Alexa y Amazon Echo, avisa al usuario de cuándo debe sustituir los filtros HEPA, teniendo en cuenta que la vida útil de éstos puede llegar a las 2.200 horas. Los purificadores de aire se gestionan de manera personalizada a través de una app creada ‘ad hoc’, que permite, entre otras prestaciones, programar su uso o activar uno de los tres modos preestablecidos: sueño, medio y alto.
Con un tamaño compacto y ligero resulta muy sencillo moverlo de una habitación a otra. El diseño es bastante neutro, por lo que encaja en cualquier estilo decorativo, pero el acabado resulta demasiado ‘plasticoso‘. En definitiva, un producto que cumple con eficacia, pero sin excesos, y que cubre una interesante función en el contexto actual.
¿Pasar desapercibido?
La pandemia de COVID-19 ha provocado que las marcarillas se hayan convertido en parte del outfit de todos al salir a la calle, pero en los últimos tiempos han aparecido conceptos que llevan esa protección a otro nivel.
Así lo demuestra Blanc, una singular e inquietante máscara facial completa que no solo está orientada a protegerte de la COVID-19, sino que además oculta todas las facciones, convirtiendo a quien lo lleva en alguien anónimo.
Meses atrás ya se conocieron propuestas como la de BioVYZR, una escafandra enorme y aparatosa que al menos sí que dejaba ver por completo a la persona que la llevaban, sin embargo la propuesta de Blanc es totalmente distinta.
Un grupo de emprendedores, expertos y diseñadores se han unido para crear esa máscara que cubre los ojos, nariz y boca del usuario y cuenta además con filtros HEPA aprobados por la FDA (el organismo que regula los medicamentos en EE.UU.) y que protege a quienes la llevan del 99% de las partículas, incluyendo polvo y aerosoles.
En la máscara además se integran una serie de indicadores que, según el color, permiten saber al usuario si es necesario cambiar los filtros que utiliza al ponerse la máscara, que además destaca por ese diseño casi de ciencia ficción que evita que nadie nos pueda reconocer.
Blanc es además modular: el panel frontal es intercambiable con diversos materiales, colores y texturas, y según sus creadores Blanc se ajusta a las características anatómicas de la cara sin problemas y se coloca fácilmente con esos dos paneles verticales y simétricas.
Este producto se ha puesto en marcha a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que ya se han recaudado más de 100.000 euros y a la que aún le quedan 48 días para terminar.
La máscara se puede conseguir por un precio que parte de los 62 euros en promoción, y se espera que las primeras unidades lleguen a sus compradores en marzo de 2021.
Como siempre, insistimos en que en las campañas de financiación colectiva no hay certezas absolutas, y el proyecto podría acabar retrasándose o cancelándose aun consiguiendo la financiación buscada, por lo cual su futuro es incierto.
Powered by WPeMatico