PUBLICIDAD
Modelo de negocio

Whirlpool presentó su reporte de sustentabilidad 2022: los principales resultados

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la compañía logró una reducción de aproximadamente el 25 % de las emisiones de GEI. Cómo lo hizo.

Con el eje puesto en la sustentabilidad, Whirlpool Corporation logró una reducción de aproximadamente el 25% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en los alcances 1 y 2 en comparación con el año anterior.

//Mirá también: Ecofriendly: lanzaron un robot que recarga energía a los autos eléctricos

El dato se desprende del reporte de sustentabilidad 2022 que elaboró la compañía de electrodomésticos donde se detalla el compromiso «con el medioambiente, la responsabilidad social, las iniciativas de gobernanza y el progreso en el cumplimiento de sus objetivos en cuanto a inclusión y diversidad».

Whirlpool Corporation logró una reducción de aproximadamente el 25% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en los alcances 1 y 2 en comparación con el año anterior.

“Integrar la sustentabilidad en el modelo de negocio es fundamental para la compañía, tanto en Argentina como a nivel mundial. Decidimos ejercer un papel más relevante, siendo parte de la solución de los diferentes retos sociales y ambientales que se plantean y alineados siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible”, sostuvo Agustín del Castillo, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Argentina.

Principales ejes

Con aproximadamente u$s19 mil millones en ventas anuales, desde la empresa explicaron los ejes centrales que pudieron llevar a cabo como parte de su estrategia de sustentabilidad:

  • Logró el estatus de Zero Waste to Landfill (ZWtL) Gold o Platinum (autocertificación) en las grandes fábricas de todo el mundo (una tasa de desvío superior al 95 %).
  • Activó dos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) para que produzcan energía renovable e igualar el 100 % del consumo de electricidad de sus plantas de fabricación en Estados Unidos.
  • Logró una reducción de aproximadamente el 25 % de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) en los alcances 1 y 2 en comparación con el año anterior.
  • Continuó con su objetivo de reducir las emisiones de sus productos en uso (alcance 3, categoría 11) en un 20 % para 2030, medida adoptada desde 2016.
  • Realizó esfuerzos adicionales para diseñar cuidadosamente productos haciendo el mejor uso de los materiales para que tengan una vida operativa sostenible y responsable con el medio ambiente.

Otros ejes

Como miembro de Catalyst CEO Champions For Change Pledge, Whirlpool Corporation explicó que aumentó en un 18% la representación femenina en puestos ejecutivos y de alto nivel en los últimos cinco años. También:

  • Lanzó su estrategia global de bienestar Be*well, que brinda educación y recursos adicionales para los empleados.
  • Redujo la tasa de accidentes en las operaciones globales.

En tanto, a través del programa BuildBetter with Whirlpool, «se comprometió a trabajar con Habitat for Humanity para construir al menos 250 viviendas resistentes al clima y energéticamente eficientes para 2024. A fines de 2022 ya estaban en construcción 143 unidades».

//Mirá también: Esta tecnología pionera en América Latina promete remover hasta 5.000t de CO2 del aire al año

Whirlpool se comprometió a instalar 500 heladeras Feel Good en EE. UU. para 2025.

«Se comprometió a instalar 500 heladeras Feel Good en EE. UU. para 2025. A fines de 2022 ya se habían donado más de 300 unidades que fueron abastecidas con productos de la canasta básica en comunidades vulnerables», precisaron.

En este sentodo, recaudó u$s 4,5 millones en donaciones de empleados a través de la campaña United Way y un aporte equivalente de la Fundación Whirlpool para educación, ingresos, salud y necesidades básicas.

Cabe destacar que Whirlpool Corporation fue incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), así como en la lista de Mejores Empleadores del Mundo de Forbes, las Empresas Más Admiradas de Fortune y las Empresas Más JUSTAS de Estados Unidos de Just Capital. «Todo ello, en reconocimiento a sus logros en iniciativas de sustentabilidad ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo en 2022», sumaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/04, 8:43 pm