PUBLICIDAD
Movilidad

Ecofriendly: lanzaron un robot que recarga energía a los autos eléctricos

El prototipo puede moverse de forma autónoma, conectar el vehículo y realizar el procedimiento de pago automáticamente. Mirá los detalles.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, una de las industrias que sabe de esto, es el mercado automotor. En este sentido, los vehículos eléctricos ya son furor en distintos países, sobre todo, en China, Europa y Estados Unidos.

Conforme avanza el tiempo, la tecnología y la industria automotriz van logrando interesantes mejoras en la seguridad de un automóvil a la hora de circular, o bien, con el fin de obtener mejoras para el medioambiente al reducir sus emisiones.

//Mirá también: En imágenes: así será la pick-up de 6 ruedas y con motor eléctrico que se presentó en el Salón de Shanghái

Mirando el futuro, pero también el presente. La empresa NaaS Technology creó un robot que es capaz de moverse de forma autónoma, conectar un vehículo eléctrico y luego realizar el procedimiento de pago automáticamente.

El robot “playero” cuenta con conectividad 5G y V2X, la cual es resistente al agua y a los golpes, y con una alta tecnología de localización y mapeo al mismo tiempo.

//Mirá también: General Motors superó a Ford en venta de vehículos eléctricos, a pesar de los esfuerzos de la compañía del óvalo

En el caso de que su propia batería se agote, el mismo robot regresará a su punto de partida para recargar y poder seguir prestando su servicio a más coches eléctricos.

El invento ya fue probado en más de 515 mil cargas y promete tener una amplia variedad de usos: podrá adaptarse a diferentes potencias de carga, capacidades de batería y a las diferentes tomas de recarga gracias a una API abierta.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/04, 5:48 pm