PUBLICIDAD

Un gigante automotriz instalará 18 mil estaciones de recarga rápida en Europa

La meta es que estén disponibles en los próximos cinco años y para lograrlo invertirá 40 millones de euros.

Volkswagen instalará 18.000 estaciones de recarga rápida en Europa en los próximos cinco años

El grupo Volkswagen anunció meses atrás que va a dejar de vender autos con motor a combustión en 2035 en Europa. En este sentido, y para fortalecer su plan de movilidad sustentable, la compañía alemana redobló la apuesta: instalará ahora estaciones de recarga.

//Mirá también: Volkswagen dejará de vender autos con motor a combustión en 2035 en Europa

No tan ambiciosos como Tesla en China, el gigante automotriz anunció que instalará para 2025 unas 18.000 estaciones de recarga rápida en Europa, en colaboración con socios.

Así serán las estaciones que sumará Volkswagen en Europa.

Las estaciones se complementarán con cerca de 35.000 puntos de carga que se establecerán con socios minoristas, muchos de los que serán de acceso público, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Así, explicaron que el servicio We Charge del grupo, que tiene unos 270.000 puntos de recarga públicos en toda Europa, “se mejorará para ofrecer un mayor rendimiento, comodidad y sostenibilidad, con nuevas soluciones de carga para el hogar y la carga móvil, nuevas funciones en los modelos ID. y pronto también con la tecnología de carga bidireccional”.

“La mejora general de la infraestructura de recarga es decisiva para acelerar la campaña de movilidad eléctrica. La carga debe ser más sencilla y fácil de integrar en las actividades diarias”, precisó Silke Bagschik, directora de Marketing y Ventas de la línea de productos de movilidad eléctrica.

Nuevas funciones

En sintonía con las soluciones de carga, en 2022, los modelos ID. de Volkswagen dispondrán “de una nueva función que sustituirá al actual proceso de autentificación de la tarjeta de carga para simplificar aún más la carga en las estaciones de carga rápida”.

//Mirá también: BBVA y Volkswagen renuevan su alianza para ofrecer financiación en Argentina

A su vez, incluye sistemas de gestión de la energía en el hogar (HEMS) que reconocen todas las necesidades de los consumidores para poder escalonar y gestionar su suministro de energía de forma inteligente.

Los nuevos autos incluye sistemas de gestión de la energía en el hogar.

Para lograrlo, Volkswagen, aprovechando el potencial de la combinación con la carga bidireccional, desarrolló una tecnología en la que los autos eléctricos pueden “inyectar la electricidad que no necesitan en la red doméstica del cliente (‘vehicle-to-home’) y, en el futuro, también proporcionarán electricidad para estabilizar la red eléctrica”.

Asi, todos los modelos ID. con una batería de 77 kilovatios-hora (kWh) tendrán esta capacidad en el futuro. “Una actualización inalámbrica que se irá desplegando gradualmente y para la transferencia de energía y la comunicación se utilizará un wallbox DC BiDi especial”, destacaron.

//Mirá también: Por primera vez en Argentina, Volkswagen exhibe sus autos eléctricos: ¿Dónde se pueden ver?

Y también confirmó que, en un futuro próximo, todos los modelos ID. saldrán de la línea de producción con una nueva versión de software que ofrece importantes ventajas para la carga.

Volkswagen tiene el objetivo de generar e inyectar en la red energética la cantidad de electricidad verde.

En tanto, la potencia máxima de la batería de 77 kWh aumentará de 125 a 135 kW, lo que reducirá el tiempo de carga en hasta nueve minutos cuando se cargue del 5% al 80%. “También ofrecerán un nuevo modo de cuidado de la batería que garantiza la máxima protección de la misma al restringir el nivel de carga superior (SOC) al 80%”, agregaron.

Por último, Volkswagen tiene el objetivo de generar e inyectar en la red energética la cantidad de electricidad verde que los vehículos de la familia ID. necesitan para su funcionamiento en Europa.

¿Cuánto planea invertir el grupo alemán? Nada más ni nada menos que 40 millones de euros hasta 2025 para construir unas 20 nuevas instalaciones que generarán alrededor de 7 teravatios-hora de electricidad verde adicional cada año, lo que equivale a más de 300 nuevos aerogeneradores.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/12, 1:00 pm