PUBLICIDAD
Electromovilidad

Video: Nissan desarrolló una bandeja de entrega de comidas para un restaurante, en base a su sistema e-4FORCE

La marca japonesa desarrolló un vehículo a escala para servir un plato de ramen, la famosa sopa japonesa en un restaurante asiático. No te pierdas el video.

Nissan creó un modelo a escala para explicar cómo funciona el sistema de tracción total (AWD) e-4FORCE que propulsa al Nissan Ariya. Para esto, el vehículo fue llevado a una práctica sencilla: trasladas una taza de ramen, la sopa de fideos japonesa, sobre un mostrador.

En este sentido, el pequeño vehículo eléctrico de Nissan es capaz de desplazarse a gran velocidad y detenerse delante del comensal sin derramar ni una sola gota de sopa.

Sistema e-4ORCE

Nissan asegura que el sistema e-4ORCE es capaz de generar un alto par motor que se traduce en una mayor precisión a la hora de trazar las curvas de la carretera y en una mayor estabilidad en todos los escenarios. Esto es consecuencia del control independiente de dos motores eléctricos

Cada uno de estos motores eléctricos está situado en uno de los ejes y funciona de manera independiente y, de esta manera, está optimizando la entrega de potencia, de manera que es posible diferenciar el par que le llega a cada rueda gracias al sistema de frenado regenerativo

//Mirá también: Autorizan la importación de 1.284 vehículos híbridos y eléctricos, ¿a qué automotrices?

En este sentido, el sistema de Nissan se comporta como una 4×4, gracias a que inyecta un gran par a baja velocidad, como si fuese una reductora y a un control independiente de las ruedas.

De esta manera, la tecnología pone a disposición del conductor una intensa aceleración cuando lo exige, ofrece ventajas en el control de la trayectoria, un gran rendimiento en el paso por curva y una alta seguridad en zonas resbaladizas, con lluvia nieve o incluso barro.

Modelo escala del Nissan

La demostración se llevó a cabo en un restaurante japonés en el que un chef sirvió tazones de ramen, el famoso plato de sopa japonesa, arriba de un vehículo a escala que sirve como bandeja.

Debajo del pequeño vehículo se sitúan los dos motores eléctricos, uno en cada eje y que está controlados por el sistema e-4ORCE. Gracias al ajuste especial que los ingenieros hacen del software del sistema, el pequeño vehículo ofrece una aceleración y desaceleración suave, reduciendo el balanceo delantero y trasero del vehículo.

//Mirá también: La alianza de tres gigantes para desarrollar más de 30 nuevos modelos eléctricos hasta 2030

Esta “bandeja motorizada de servicio”, como lo llama Nissan, es capaz de llevar a cada cliente su tazón rodando a altas velocidades por el mostrador. Aunque esa velocidad hace pensar inicialmente, que la sopa se derramaría durante la desaceleración, gracias a la tecnología Nissan e-4ORCE, nada se desborda del recipiente. ¡IMPRESIONANTE!

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 4:03 pm