PUBLICIDAD
Impactante

Video: los robots de Boston Dynamics ahora pueden saltar, agarrar objetos, llevarlos, ¡y hasta lanzarlos!

En imágenes que realmente sorprenden, la compañía mostró las nuevas funciones que tiene el robot humanoide Atlas.

Ya se los había visto bailando y haciendo alguna que otra pirueta, pero ahora los robots humanoides Atlas de la empresa Boston Dynamics sorprendieron a todos con sus nuevas habilidades.

//Mirá también: La NASA ahora pide ayuda para encontrar exoplanetas: cómo colaborar

En el video que difundió la empresa, se puede ver cómo un robot Atlas pueden saltar, agarrar objetos, llevarlos, ¡y hasta lanzarlos en el aire!

En las imágenes, hay una persona subida a un andamio que simula estar arreglando un objeto. Enseguida, la cámara toma al robot que agarra un bolso con herramientas y se dispone a superar todos los obstáculos hasta darle el bolso al hombre que simula ser un constructor.

Así salta el robot Atlas.

La compañía, conocida por su perro robot Spot, compartió el video que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en donde hace una demostración de las nuevas funcionalidades de su creación. Así, se puede ver cómo interactúa con objetos y modifica su recorrido para alcanzar su objetivo: entregar el bolso con herramientas a través de los andamios.

En las imágenes, se puede ver cómo el robot tras colocar una rampa para poder transitar entre un bloque y otro del andamio, toma el bolso del suelo y alcanza a entregársela al hombre. Luego, vuelve a la superficie en la que estaba dando saltos y un giro invertido de 540 grados.

Mirá el video:

“El parkour y el baile fueron ejemplos interesantes de locomoción extrema y ahora estamos tratando de aprovechar esa investigación para crear una manipulación significativa”, comentó el líder de Controles de Atlas, Ben Stephens y afirmó que estas nuevas capacidades forman parte de una progresión natural de la investigación y el desarrollo de la máquina.

Más que simples volteretas

La compañía apuntó que si bien los movimientos anteriormente presentados, con saltos y volteretas, muestran una técnica más compleja, son aún más complicadas las últimas capacidades integradas en su software.

//Mirá también: CES 2023: principales preocupaciones de los usuarios de autos eléctricos, según cada país

¿Por qué? Esto se debe a que el robot requiere una mayor comprensión del entorno, de modo que el equipo de desarrolladores se ha tenido que enfrentar “a un desafío adicional” para no solo detectar, agarrar y mover objetos con diferentes tamaños, materiales y pesos, sino también mantener el equilibrio mientras los transporta de un lado a otro.

Empujar cajas también es otra tarea que lleva mayor dificultad.

Según Stephens, uno de los logros más destacados del robot es que pueda manipular una tabla de madera y dar un salto de 180 mientras lo sostiene, puesto que el sistema de control del robot debe tener en cuenta el impulso de este objeto para que Atlas no vuelque.

Empujar cajas también es otra tarea que lleva mayor dificultad, puesto que Atlas debe generar suficiente fuerza para moverlas, pero hacerlo midiendo esa resistencia para no volcar también con este objeto.

Finalmente, las volteretas también se han convertido en otro dolor de cabeza para los desarrolladores, ya que el giro que realiza el robot “agrega una asimetría que no existe en una voltereta hacia atrás normal”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/01, 1:48 pm