PUBLICIDAD
Contaminación ambiental

Video: el Monte Everest no para de acumular basura y ya tiene más de 1000 kilos de residuos

Un montañista nepalí denunció la situación de la montaña más alta del mundo, donde se acumulan los desperdicios que dejan los turistas y escaladores.

Con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar, el Monte Everest se destaca como el pico más alto del planeta. Por este motivo, es muy requerido para los escaladores y grupos de turistas que pagan por subir.

Tanto para alpinistas como para turistas, mirar el paisaje desde su cúspide es una de las mayores experiencias que pueda tener una persona. No cualquiera disfruta de esa vista.

Desde los primeros escaladores como el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay, en 1953, hasta el día de hoy subieron unas nueve mil personas a la cima. Sin embargo, no todo es bello.

Subir el Everest es todo un desafío, ya que el clima helado, lo difícil de terreno y las avalanchas son un riesgo para cualquiera. De hecho, en su intento por escalarlo, han muerto casi 300 alpinistas.

Ubicado en la cordillera del Himalaya, entre Nepal y el Tibet, y pese a ser una de las maravillas naturales del mundo, no todos quienes lo suben lo cuidan.

En este sentido, en su cuenta de Twitter, @EverestToday publicó imágenes tremendas de cómo una parte del Monte Everest está lleno de basura y ya acumula 1000 kilos de residuos.

“Desalentador ver la acumulación de basura en el Campo IV en el Monte Everest (8848,86 m). Ya es hora de que abordemos este problema con urgencia y compromiso”, dice @EverestToday, en un video de Tenzi Sherpa.

“Exigimos regulaciones más estrictas, aplicación de prácticas limpias de escalada y estrategias eficaces de gestión de residuos”, agrega.

La grabación viral muestra un montón de basura con envases y bolsas de plásticos, carpas abandonadas y todo tipo de residuos alrededor de la zona.

“Triste e indignante”, “esto es bastante repugnante. Pensaría que la comunidad de escaladores podría hacerlo mejor”, “es gente rica haciendo turismo de aventura a lomos de los sherpas de Nepal”, son algunas de las respuesta de los usuarios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/05, 3:13 pm