PUBLICIDAD

Uno de los herederos de Chanel lanza un fondo de inversión de moda sostenible

El fondo se encuentra en una fase avanzada de financiación y busca alrededor de 241 millones de dólares y se centrará en el llamado "lujo asequible".

David Wertheimer, perteneciente a la quinta generación de propietarios de Chanel, lidera un fondo de inversión que ampliará las prácticas sostenibles para la producción de ropa, zapatos y accesorios en Brasil.

Wertheimer está considerando al menos dos negocios en Brasil, según los medios locales. El fondo que dirige el heredero del icónico imperio de moda francés se ha asociado con la subsidiaria brasileña del banco suizo Mirabaud para explorar la inversión en tecnologías que puedan extraer caña de azúcar y reemplazar otros materiales utilizados en el calzado, como plástico y caucho no orgánico.

“Estamos ante un conjunto de marcas que son completamente sostenibles, vinculadas a la caña de azúcar, que utilizan cuero reciclable y otros materiales reciclados”, dijo el empresario en una reciente entrevista con el diario brasileño ‘Estadão’.

Heir to Fashion House of Chanel, David Wertheimer and his wife,  Khazakhstani Togzhan Isbazarova welcome baby girl. — GAZETTE DU BON TON
Wertheimer lidera un fondo de inversión que ampliará las prácticas
sostenibles para la producción de ropa, zapatos y accesorios.

“También estamos buscando nuevas formas de venta online, de comunicación para facilitar las negociaciones y miramos cómo la gente abordará el consumo a partir de ahora”, agregó.

El fondo se encuentra en una fase avanzada de financiación, busca asegurar alrededor de 241 millones de dólares y se centrará en el llamado “lujo asequible“.

En este sentido, Wertheimer destacó que “El nuevo lujo es ser sostenible. Mi visión es que la sostenibilidad es la clave para todas las marcas que vendrán en el futuro”

Futuro de la moda

Mientras la industria de la moda se reorganiza para la nueva normalidad después de la crisis de COVID-19, los consumidores de todo el mundo se han comprometido aún más con la sostenibilidad. Así lo asegura una investigación realizada por la consultora McKinsey & Company

Esto presenta una oportunidad para que la industria de la moda refuerce su compromiso con el medioambiente. Además, ahora podría ser el momento de impulsar una menor estacionalidad en el sistema de la moda.

En medio de la conmoción y la incertidumbre a la que se enfrenta el sector de la moda durante la crisis de COVID-19, hay un resquicio de esperanza para el medio ambiente: dos tercios de los consumidores encuestados declaran que se ha vuelto aún más importante limitar los impactos sobre el cambio climático.

Además, el 88% de los encuestados cree que se debe prestar más atención a la reducción de la contaminación.

Dos tercios de los consumidores encuestados declaran que se ha vuelto aún más importante limitar los impactos sobre el cambio climático.

Nuevas tendencias

En la práctica, los consumidores ya han comenzado a cambiar sus comportamientos. De los encuestados, el 57% ha hecho cambios significativos en su estilo de vida para reducir su impacto ambiental, y más del 60% informa de que se ha esforzado por reciclar y comprar productos en envases respetuosos con el medio ambiente.

Además, de los consumidores encuestados, el 67% considera que el uso de materiales sostenibles es un factor de compra importante, y el 63% considera de la misma manera la promoción de la sostenibilidad de una marca.

Además, la mayoría esperan que las marcas se ocupen de sus empleados, así como de los trabajadores en Asia, durante la crisis de COVID-19. Esto pone de relieve la necesidad de que las marcas mantengan sus compromisos éticos, a pesar de la crisis.

The 29 steps you take before buying clothes – from checking ...
Los consumidores ya han comenzado a cambiar sus comportamientos.

La investigación también demuestra que ya se puede percibir un cambio en el comportamiento de compra. Con el 88 por ciento de los consumidores esperando una lenta recuperación o una recesión, la confianza general de los consumidores es baja. Como resultado, el gasto del consumidor en moda también está cambiando.

Más del 60 por ciento de los consumidores informan de que gastaron menos en moda durante la crisis, y aproximadamente la mitad esperan que esa tendencia continúe después de que pase la crisis. Sin embargo, es probable que los consumidores reduzcan los accesorios, la joyería y otras categorías discrecionales antes de reducir su gasto en ropa y calzado.

Hora de transformación

Cuando se trata de hacer cambios en el comportamiento de compra, los segmentos de consumidores más jóvenes están dispuestos a comprar versiones más baratas de los productos que normalmente compran.

Los resultados de la encuesta indican que la mentalidad del consumidor no está fuertemente ligada al ciclo de la moda, por lo que ahora podría ser el momento de impulsar una menor estacionalidad en el sistema de la moda.

De los consumidores encuestados, el 65% apoya que las marcas de moda retrasen el lanzamiento de nuevas colecciones como resultado de la crisis de COVID-19. Además, el 58% de los encuestados están menos preocupados por la moda de las prendas de vestir que por otros factores posteriores a la crisis, y los consumidores citan ahora la novedad como uno de los atributos menos importantes a la hora de realizar sus compras.

Como resultado de la crisis de COVID-19, el 65 por ciento de los encuestados están planeando comprar artículos de moda más duraderos, y el 71 por ciento están planeando mantener los artículos que ya tienen por más tiempo. Además, el 57 por ciento de los encuestados están dispuestos a reparar los artículos para prolongar su uso.

En general, el sentimiento de los consumidores sugiere que la crisis de COVID-19 podría servir como una oportunidad para que los actores de los sectores del vestido, el calzado y el lujo refuercen sus compromisos de sostenibilidad y aceleren los cambios en toda la industria, como la reducción de la estacionalidad y la ampliación de los modelos de negocio circulares.

Fecha de publicación: 02/09, 8:14 am