PUBLICIDAD

¿Se mete en la moda sustentable?: McDonald’s lanza una curiosa línea de ropa

Lla gama de bañadores incluye uno completo para mujer y shorts para hombre desarrollados con un particular material reciclado.

El gigante de las hamburguesas ha dado un paso adelante en el camino del reciclaje. Dado que la cadena de comida rápida es responsable de muchos desechos, en Austria, escuchó a sus consumidores y ha lanzado una línea de trajes de baños hechos con pajitas recicladas.

La idea surgió cuando en ese país cambiaron todos sus pajitas por unos de papel, pero, entonces ¿qué hacer con todos los viejos de plástico? La respuesta que surgió fue una colección de trajes de baño con los colores que identifican a la marca.

De acuerdo con el Instagram de la compañía en Austria, la gama de bañadores incluye uno completo para mujer y shorts para hombre. Son dos piezas que están hechas de tela reciclada y pajitas de plástico recuperados del océano.

McDonald's convierte popotes en trajes de baño

Las prendas fueron diseñadas por la firma vienesa Poleit y la idea fue desarrollada por Virtue (propiedad de Vice). Esto con la finalidad de crear consciencia y que cualquier sector puede poner su granito de arena para frenar el cambio climático.

“Estamos encantados con nuestra colección única de trajes de baño sostenibles hecha de material reciclado”, comentó el director de marketing de McDonald’s Austria.

Aunque estos solo fueron creados para la campaña de concientización, la compañía ha decidido subastarlos en su página. No obstante, aún no se tienen detalles de cómo se realizará o el destino de lo recaudado.

Recuperación sostenible

Pensar en el “mundo que viene”, o la tan renombrada “nueva normalidad”, es un desafío en todos los niveles. Si bien este es adverso para casi todos los actores del sector económico, pensar en este nuevo escenario propone desafíos y retos que la sustentabilidad puede ayudar a abordar.

En este contexto, la agencia creativa done!, firma comprometida con generar un cambio social y ambiental positivo y liderada por Marian Ventura, presentó su informe “La sustentabilidad en tiempos de pandemia”.

Este estudio tiene por objetivo conocer cómo el COVID-19 impactó en los planes de sustentabilidad de las empresas. La consulta se realizó en el mes de mayo, y participaron 20 empresas líderes de la Argentina, entre las cuáles se encuentran Mercado Libre, Danone, Unilever, Andreani, Arcos Dorados, Grupo San Cristóbal, Total Austral, Raízen y Godrej, entre otras.

Danone tiene una completa estrategia de sustentabilidad.

Los resultados

Uno de los resultados más destacados de la consulta fue que menos del 30% de los encuestados afirmó que la pandemia tuvo consecuencias puramente negativas para su organización y hasta un 33% reconoció que fue una oportunidad.

El porcentaje restante consideró que, si bien hubo consecuencias negativas, hubo aspectos que se vieron muy favorecidos. En relación al efecto generado en la gestión de sustentabilidad, las tres cuartas partes de los encuestados (72%) afirmaron que debieron modificar la estrategia y el plan anual.

Entre los cambios que se tuvieron que implementar se mencionan como los más importantes: el redireccionamiento del presupuesto a inversión social y a ayudar a la comunidad.

Sin embargo, menos de la quinta parte de los encuestados (17%) incrementó el presupuesto del área, e inclusive, en el mismo porcentaje, tuvieron reducciones.

Por otra parte, casi el 70% de estas empresas desarrolló una estrategia especial de COVID-19 desde el área de sustentabilidad, principalmente enfocadas en la comunidad (96%) y los empleados (76%). Otros grupos de interés objetivo de estas estrategias fueron los clientes (47%) y proveedores (35%).

“Con este informe quisimos entender la importancia de contar con una visión y una estrategia de sustentabilidad en este escenario tan particular. Casi todas las empresas consultadas, el 95%, consideró que haber contado con una visión de sostenibilidad incorporada en el proceso de toma de decisiones y una estrategia sólida en materia social, les permitió responder con agilidad y dar una respuesta en el contexto de la pandemia”, comenta Marian Ventura, fundadora y CEO de done! empresa B certificada.

Unilever trabaja en sus plantas para reducir al máximo la basura en sus plantas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/07, 2:56 pm