PUBLICIDAD
Movilidad

Una reconocida marca presentó un auto eléctrico en conjunto con otra firma: autonomía y estacionamiento automático

Se trata acerca del Luxeed S7, un sedán con especificaciones idénticas a las del Tesla Model S.

El gigante tecnológico chino Huawei se asoció con el fabricante de automóviles Chery, surgido también en el país asiático, para vender un nuevo vehículo eléctrico con especificaciones idénticas a las del Tesla Model S.

Se trata acerca del Luxeed S7, un sedán que alcanza los 800 kilómetros de autonomía, según el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC). 

Además, se destaca la precisión de su tecnología de estacionamiento automático que le permite desplazarse de manera segura en espacios reducidos, aunque está en fase de prueba y resta por concretarse este cambio.

//Mirá también: Una reconocida empresa de turismo avanzó con la implementación de autos eléctricos

El S7 combina la experiencia de la automotriz china con el sistema operativo HarmonyOS, lanzado por Huawei como alternativa a Android.

El nuevo auto eléctrico de Huawei ostenta un diseño de corte deportivo y se venderá en dos versiones: una con tracción trasera de 288 caballos de fuerza (215 kW), y otra con tracción integral de 489 caballos (365 kW).

Este sedán va de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, apenas una décima por encima de los 3,2 segundos que marca el Tesla Model S.

El precio arranca en los 258 mil yuanes (36.420 dólares) en su versión base y sube hasta los 326 mil yuanes (46.020 dólares) en la versión que promete 800 km de autonomía.

Fecha de publicación: 30/11, 11:00 am