PUBLICIDAD
Economía circular

Una reconocida marca de gaseosas lanzó una botella 100% de plástico reciclado

Con el mismo y refrescante sabor lima-limón de siempre, la marca dio un paso más en el compromiso de la compañía hacia “Un Mundo Sin Residuos”.

La Compañía Coca-Cola se propuso la meta de que sus envases tengan un 50% de material reciclado. En esa línea, Sprite dio un paso más y presentó su botella hecha 100% de otras.

En el marco de “Un mundo sin residuos”, la nueva botella de 500ml reciclada forma parte del compromiso global de la compañía que propone acompañar todo el ciclo de vida del envase: desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización.

En definitiva, busca que los envases se integren al ciclo de economía circular, con un enfoque en la retornabilidad y en lograr un 100% de recolección para permitir su reutilización.

Con esta innovación, Sprite está reduciendo la utilización de plástico virgen y los residuos en el medioambiente. Esta transformación también es posible gracias a los consumidores, ya que el primer paso consiste en descartar el envase en el sitio que permita que pueda ser recuperado.

“Queremos contribuir con un cambio tangible y positivo para el planeta. Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en acciones que sienten hoy las bases para un futuro mejor”, aseguró Gabriela Carracedo, Directora de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

“Hacer negocios de la manera correcta en todas las comunidades en las que operamos es nuestra responsabilidad para poder alcanzar nuestras metas de desarrollo sostenible, y eso empieza por lo que producimos”, agregó.

Proceso de reciclaje

Para esta nueva botella de Sprite se utiliza resina reciclada, materia prima que se extrae tras procesar y moler envases de plástico PET ya utilizados: botellas que fueron descartadas en puntos limpios y llegan a la planta de reciclaje en forma de fardos.

Una vez en la planta, se separan las botellas de las tapas y etiquetas, ya que están compuestas de distintos tipos de plástico, y usualmente se las reutiliza en la industria textil. 

Las botellas se lavan y trituran para convertirlas en hojuelas que luego se funden para dar lugar al pellet de plástico reciclado, que se transformará en preformas. 

Finalmente, esas preformas se colocan en una máquina sopladora, que le da forma a la nueva botella, que luego se etiqueta, se llena y sale al mercado.

Con el lanzamiento de la botella de Sprite hecha 100% de PET reciclado en algunosterritorios de Argentina, la marca está un paso más cerca de sus objetivos de sostenibilidad en la región. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 8:27 am