PUBLICIDAD
Aviación sostenible

Una reconocida aerolínea presentó un programa para compensar la huella de carbono de sus vuelos

Se trata del programa “CO2labora” para quienes viajen tengan la posibilidad de apoyar distintos proyectos con impacto positivo en el medioambiente.

En el marco de mejorar la experiencia de los viajeros a bordo de los aviones teniendo en cuenta la transición ecológica, distintas aerolíneas apuestan por la digitalización de servicios, la eliminación de plásticos, sistemas de gestión de residuos y, en una última etapa, compensación de huella de carbono.

Iberia presentó el programa “CO2labora” para compensar la huella de carbono de sus vuelos

Una de las aerolíneas que más apuesta por estas mejoras es Iberia, que presentó su programa “CO2labora” por el cual sus clientes pueden compensar las emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos climáticos certificados, ubicados en Guatemala y en Perú.

//Mirá también: El plan de Aerolíneas Argentinas para adquirir combustible más sustentable

Para calcular la huella de carbono se tienen en cuenta distintos tipos de factores entre los cuales están el tipo de avión, la meteorología y el tipo de cabina en el que se viaja

En este sentido, el Grupo Iberia tiene en su página web una calculadora de emisiones de CO2 para que los clientes puedan conocer las emisiones de su viaje y obtener el valor de inversión monetaria para su compensación.

Quienes viaje a través del Grupo Iberia podrá compensar la huella de carbono en cualquier momento, ya sea al finalizar el proceso de compra sobre el botón de “Compensa tu huella” o, una vez realizado el vuelo, a través de la sección de Sostenibilidad.

Por un lado, los clientes podrán elegir entre dos programas climáticos: el primero está ubicado en Izabal, en la costa de Guatemala, que promueve la creación de nuevas reservas naturales y mantiene los bosques nativos.

Y el segundo está al borde de la selva amazónica peruana, donde viven siete comunidades indígenas que gestionan un área de 119.837 hectáreas de selva tropical. 

El Grupo Iberia ha desarrollado esta plataforma de compensación de emisiones en colaboración con CHOOOSE, participante en el programa Hangar 51 de IAG para la aceleración de startups.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 2:39 pm