Una marca histórica de cosméticos logró que todos sus productos ahora sean cruelty free
La multinacional logró certificar los productos con el programa Leaping Bunny. Cómo lo hizo y de qué se trata.
Varias consumidoras de una importante marca internacional de cosmética, al menos en Argentina, lo pedía y ahora se cumplió: todos sus productos ahora son cruelty free.
//Mirá tmabién: Una marca de cosmética impulsa la producción sostenible con PET reciclado 100% argentino
¿De qué empresa se trata? De Avon que logró así un importante avance en su compromiso con el bienestar animal al obtener la aprobación completa de su portafolio bajo el programa Leaping Bunny, un estándar reconocido globalmente para garantizar la ausencia de pruebas en animales.
La marca, que ya había comenzado el proceso de certificación en 2023 con sus líneas de Perfumería, Avon Care y Anew, sumó este año la aprobación de su línea de maquillaje. «Este reconocimiento se obtiene solo tras un riguroso proceso de verificación que asegura que Avon no realiza pruebas en animales ni exige a sus proveedores que lo hagan, reafirmando su compromiso con una cosmética ética y responsable», explicaron en un comunicado de prensa.
//Mirá tmabién: Transforma basura en moda de lujo: la marca de carteras eco-friendly que triunfa en la Galería Alvear
Alina López Delgado, gerenta de Marketing de Avon Argentina, destacó la importancia de este paso: “Entendemos la belleza libre de crueldad animal y todos nuestros desarrollos científicos están al servicio de este propósito. Si hoy nuestra cadena de valor está aprobada de la mano de Cruelty Free International, es gracias a estas tres décadas de compromiso y dedicación para terminar con las pruebas cosméticas en animales”.
Con la incorporación del logotipo del conejito Leaping Bunny en sus productos, Avon refuerza su mensaje de «confianza y transparencia hacia los consumidores, garantizando que cada artículo de su línea es libre de crueldad animal». Cabe destacar que este símbolo es una marca internacional para todos aquellos que buscan productos éticos y responsables.
Qué es el programa Leaping Bunny
El programa Leaping Bunny es un estándar internacionalmente reconocido que certifica que los productos cosméticos, de cuidado personal y de limpieza no han sido probados en animales.
//Mirá tmabién: Fundó una marca pionera en impresión gráfica sustentable y factura casi $100 millones por año: ahora va por las franquicias
Operado por la Coalición para la Información al Consumidor sobre Cosméticos (CCIC) en Estados Unidos y Canadá, este programa garantiza que las empresas que lo obtienen han cumplido con criterios rigurosos para asegurar la ausencia de pruebas en animales en todas las etapas de desarrollo de sus productos.
Este programa es considerado el «estándar de oro» para productos libres de crueldad animal, ofreciendo a los consumidores una forma confiable de identificar productos que respetan el bienestar animal. Actualmente, más de 1,000 marcas en todo el mundo están certificadas bajo el programa Leaping Bunny, lo que facilita a los consumidores tomar decisiones informadas y éticas al elegir productos de consumo diario
Cabe destacar que la certificación Leaping Bunny «no solo promueve el bienestar animal, sino que también impulsa a las empresas a adoptar prácticas más éticas y sostenibles en la producción de sus productos».