PUBLICIDAD
En Europa

Una importante aerolínea cobrará un recargo por “costo ambiental”

Los tickets costarán más para poder "cubrir parte de los costos adicionales que surgen por los requisitos ambientales regulatorios". Desde cuándo rige.

En el mundo, las empresas están haciendo cambios para que llevar a cabo sus estrategias de sustentabilidad. Algunas, deciden trasladar el costo de las medidas ambientales al consumidor.

//Mirá también: Un gigante de la aviación renovó sus cabinas e incorporó componentes reciclados

Como el Grupo Lufthansa, que anunció la incorporación de un “Recargo por Costo Ambiental” que se aplicará a todas las salidas desde los 27 países de la Unión Europea (UE), así como el Reino Unido, Noruega y Suiza. “Este recargo es válido para todos los boletos emitidos a partir del 26 de junio de 2024, con salidas programadas desde el 1 de enero de 2025”, precisaron en un comunicado de prensa.

Cuánto sale el recargo por “costo ambiental”

El recargo tiene como “objetivo cubrir parte de los costos adicionales que surgen debido a los requisitos ambientales regulatorios en constante aumento”. Recordemos que la UE está llevando a cabo una serie de políticas como esta ley que sancionaron hace muy poco es pos de cumplir con la Agenda 2030.

//Mirá también: Tres gigantes crearon un prototipo de colectivo eléctrico de carga ultrarrápida: tarda tan solo 10 minutos

Grupo Lufthansa anunció la incorporación de un “Recargo por Costo Ambiental”.

¿Qué incluye? Según detallaron desde Lufthansa, “la cuota obligatoria de mezcla del dos por ciento de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para salidas desde los países de la UE a partir del 1 de enero de 2025, ajustes al Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) y otros costos regulatorios ambientales, como el Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA)”.

Así, el “Recargo por Costo Ambiental” se aplicará a todos los vuelos vendidos y operados por el Grupo Lufthansa con salidas desde los 27 países de la UE, así como el Reino Unido, Noruega y Suiza. La cantidad del recargo varía dependiendo de la ruta del vuelo y la tarifa, y “oscila entre 1 euro y 72 euros”. “El monto exacto del recargo se muestra en las páginas de reserva de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en los detalles de precio”, remarcaron.

Negativa a afrontar los requisitos regulatorios

Desde el Grupo Lufthansa informaron que “invierte miles de millones anualmente en nuevas tecnologías y colabora con socios en innovaciones que ayudan a hacer que el vuelo sea más sostenible paso a paso y a impulsar la escalabilidad de tecnologías clave más allá del Grupo Lufthansa. Además, el Grupo Lufthansa apoya activamente la investigación climática y meteorológica global durante muchos años”.

El “Recargo por Costo Ambiental” se aplicará a todos los vuelos vendidos y operados por el Grupo Lufthansa con salidas desde los 27 países de la UE.

En este sentido, señalaron el que fijaron “ambiciosos objetivos” de protección climática y aspira a lograr un balance neutral de CO₂ para 2050.

//Mirá también: Un gigante de la aviación lanzó una marca sostenible a bordo, con miras a un futuro sostenible

“Sin embargo, el grupo de aerolíneas no puede soportar por sí solo los costos adicionales sucesivamente crecientes resultantes de los requisitos regulatorios en los próximos años. Parte de estos costos esperados para el año 2025 se cubren con el nuevo Recargo por Costo Ambiental”, apuntaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/06, 3:50 pm